Descubre a Courtney Smith, la diseñadora que solo usa modelos de color con curvas

Línea Rum & Coke de Courtney Smith

Courtney Smith es una diseñadora que busca expandir su propia definición de belleza a través de lucir sus creaciones únicamente en mujeres de color con curvas. ¿Te gusta su novedoso punto de vista de la moda?

Y para muestra un botón. Su colección Rum & Coke nace hace un año como resultado de la dificultad de encontrar prendas que se ajustaran a su cuerpo. ¿La solución? Crearlas ella misma.

Entre sus diseños para Rum & Coke podemos ver faldas largas hasta los tobillos de raso y vuelo combinadas con crop tops de terciopelo y manga corta, ajustados vestidos de lentejuelas en maravillosos y llamativos colores, trajes asimétricos con interminables aberturas o siluetas peplum. Todo es posible en el universo con curvas de Courtney Smith.

“Empecé con mi compañía porque vi una necesidad en las mujeres que se parecían a mi. He visto que hay una falta de mujeres de color de tallas grandes en la publicidad y somos una población tan grande que creí que alguien se daría cuenta”, comenta la propia diseñadora.

Sin embargo, Courtney Smith admite estar abierta a todo tipo de modelos: “Utilizo mujeres de color de tallas grandes en mis campañas porque siento que hay una necesidad. Estamos enormemente subrepresentadas. Pero eso no quiere decir que nunca utilizaría a una mujer blanca”.

Su línea Rum & Coke incluye tallas que van desde la 34 hasta la 54. Pero con un público objetivo tan claro, ¿por qué no hacer una colección exclusivamente para chicas con curvas? La respuesta es clara: Para no excluir a nadie.

“Empecé a diseñar para mujeres que confían en sí mismas, que están seguras de sí mismas, que son poderosas y creo que eso no tiene que nada que ver con las tallas”, explica Courtney Smith, “no hay talla, color o peso límite en la confianza”.

 


Categorías

Moda

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *