Descubre cómo quitar la caspa

La caspa puede llegar a ser un problema crónico, ya que se produce por un microorganismo que todos tenemos en el cuero cabelludo. Hay quien padece caspa en momentos de estrés y otros durante etapas como la adolescencia. Otras personas sufren este problema de forma continua, con etapas mejores o peores. No obstante, hay muchas formas de combatir la caspa en casa.

Descubre cómo quitar la caspa de diversas maneras, ya que este problema puede continuar y llegar a ser muy molesto. No solo es un problema estético, sino que además estamos ante un problema de piel que se puede agravar, creando irritaciones o caída de cabello.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se utiliza muchas veces en el cabello. Es un buen producto para dar brillo al pelo, pero también nos ayuda a combatir la caspa. El vinagre ayuda a que el Ph del cuero cabelludo se equilibre, acabando con la producción del microorganismo gracias a su ácido. Para utilizarlo debemos tener un pulverizador. Se utiliza el vinagre mezclado con agua y se pone en el pulverizador. Se aplica sobre el cuero cabelludo dando un ligero masaje para que actúe y penetre bien. Se deja toda la noche y por la mañana nos lavaremos el cabello de forma habitual. También hay quien lo utiliza como un acondicionador después de cada lavado, pulverizando un poco de vinagre sobre el cabello.

Aceite de coco

Para aquellos cueros cabelludos que tienen tendencia a secarse y tener caspa es una gran solución el aceite de coco. Este aceite hidrata en profundidad pero sin dejar  una sensación grasa. Se puede usar antes de cada lavado dando un ligero masaje en todo el cuero cabelludo y extendiendo hacia las puntas, ya que así podremos hidratar todo el cabello. Dejamos actuar durante media hora envolviendo el cabello en una toalla y a continuación lavamos el pelo como siempre. Esto nos ayudará a combatir la descamación propia de la caspa.

Aceite esencial del árbol de té

Este aceite ha sido un gran descubrimiento, ya que hace tan solo unos años no era muy conocido. Se trata de un aceite esencial que tiene un gran poder antibacteriano, de forma que ayuda a combatir a este microorganismo que produce la caspa en nuestro cuero cabelludo. Los aceites esenciales deben utilizarse solamente con unas gotas. Una buena idea es la de añadir unas pocas gotas al champú habitual. De esta forma será muy sencillo de usar y nos ayudará a combatir la caspa a diario con cada lavado. Este aceite esencial también se puede mezclar con alguna mascarilla que hagamos para hidratar o cuidar el cuero cabelludo, de forma que ofrezca sus propiedades antibacterianas a esa mascarilla.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otra gran solución para múltiples problemas y siempre lo recomendamos para muchos remedios caseros de belleza. En el tema de la caspa el bicarbonato también puede ayudarnos a equilibrar el cuero cabelludo. El bicarbonato se puede mezclar con agua embotellada para crear una pasta. Esta pasta se puede utilizar sobre el cuero cabelludo masajeando de forma muy leve. Dejamos actuar unos minutos y a continuación enjuagamos y lavamos el cabello. Podemos hacer este proceso antes de los lavados, para conseguir acabar con la caspa cuando tengamos algún brote.

Amla

El amla es una planta que se utiliza para cuidar el cabello y el cuero cabelludo. Es muy efectiva para acabar con la caspa o los eccemas en las personas que tienen problemas de piel. Este amla se vende en polvo, en champú o en aceite. Hay algunos productos que la llevan pero lo mejor es utilizarla en polvo, en amla pura. Este polvo mezclado con agua se convierte en una pasta como barro que se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo como si fuese una mascarilla para dejar actuar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.