Descubre cinco maneras de conseguir rizos sin calor

Pelo rizo

Si te gusta llevar el pelo ondulado, los rizos sin calor son una de las mejores alternativas por varias razones. La primera y fundamental es que gracias a no recibir ese calor de los secadores o planchas, estaremos cuidando nuestro cabello. Por otro lado, conseguiremos unas ondas perfectas y con métodos muy sencillos a la par que caseros.

Eso sí, hay que tener un poco de paciencia para poder ver el resultado ya que lo mejor es que, usemos la técnica que usemos, la dejemos actuar toda la noche para levantarnos con un peinado de rizos sin calor de lo más especial. Hoy tienes para elegir entre cuatro maneras diferentes que tienen el mismo fin, los rizos.

Rizos hechos con medias o calcetines

Aunque suene un poco extraño, gracias a este complemento que podrán ser unas medias de liga o unos calcetines, conseguiremos unas ondas de lo más naturales. Para ello necesitamos que sean de espuma, por eso, si ya los tienes en calcetines mucho mejor si por el contrario, solo tienes media panty, entonces córtalas en dos trozos. Para conseguir ondular el cabello, tenemos que peinarlo bien hacia atrás y recogerlo en una cola de caballo alta. Sujetamos la parte de las puntas con un calcetín por encima de ellas y otro por debajo. Los sujetamos bien y los vamos enroscando hasta conseguir una especie de moño que sujetaremos atando los extremos de los calcetines.

Rizos sin plancha

Ahora siempre es mejor dormir con un peinado como éste, para que, cuanto más tiempo pase, los rizos se definan más. Por ello se aconseja dejarlos durante unas siete u ocho horas en total. Una vez pasado este tiempo, soltamos los calcetines y la coleta para comprobar que nuestro cabello ha cambiado de forma y ahora, podremos disfrutar de esas ondas tan deseadas.

Una diadema para ondular el cabello

Aunque las diademas o las bandas elásticas las usamos para retirar el cabello de la cara, en esta ocasión tendrá un nuevo uso. Se trata de conseguir unos rizos más marcados y para ello, necesitamos una tira de este tipo que la adaptaremos sobre nuestra frente. Ahora, iremos tomando mechones y los enroscaremos sobre ella. Los vamos colocando por dentro de la misma y recordaremos que, cuanto más estrechos sean, más definidos quedarán nuestros rizos. Cuando tengamos todo el cabello recogido de esta manera, ya solo nos queda esperar de nuevo toda la noche.

Ondas suaves con moños

En esta ocasión necesitamos hacer unos moños para poder conseguir nuestro objetivo de hoy. Para ello, tendrás que dividir el cabello en secciones. Aquí viene siempre la duda, ya que si quieres conseguir unas suaves ondas, simplemente puedes hacer dos reparticiones en tu cabello con la raya al medio. Si por lo contrario, quieres que tu cabello tenga unas ondas más marcadas, entonces harás cuatro. Es decir, haremos la raya al medio y cada medio, lo dividimos en dos. Una vez dividido, enroscaremos las partes sobre sí mismas y haremos un pequeño moño para recoger el cabello bien sujeto sobre la cabeza.

Ondular los cabellos largos

Rizos en las puntas con trozos de tela

Hasta el momento hemos hablado de hacer rizos, recogiendo todo el cabello de una manera u otra. Pues bien, si lo que quieres es darle un poco de volumen a tus puntas, entonces necesitarás tiras de tela. Pueden ser de una camiseta vieja o quizás, de una sábana que tengas por casa. Cortarás trozos largos y no muy anchos, aunque una vez más, dependerá del tipo de rizo que desees. Solo tienes que tomar mechones y enroscarlos hasta la mitad de los mismos, en dichas telas. Atarás la tela con un nudo y ya no necesitarás de horquillas para fijarlos.

Horquillas para rizos muy marcados

Aunque en esta ocasión es un método que nos llevará más tiempo hacerlo, también gracias a él conseguiremos un rizo más marcado. Con el cabello húmedo, vamos tomando mechones muy finos, que enroscaremos en dos dedos, (el índice y el corazón), para hacer una especie de moño muy pequeño. Cuando lo tengamos, lo fijamos a la cabeza con horquillas o pasadores. Cuando tengamos todo el cabello recogido, solamente dejaremos que se seque bien del todo.

Cinco formas diferentes de conseguir unos rizos sin calor, naturales y de maneras muy prácticas. Así, tanto tu cabello como tú saldréis ganando en belleza y naturalidad, gracias a este tipo de peinados. ¿Por cuál comenzarías?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *