Descubre 4 beneficios del zumo de naranja

El zumo de naranja es la bebida que más adeptos tiene en los desayunos gracias a todas sus propiedades y beneficios. Son muchas las personas que disfrutan de su sabor, pero deben saber que para que realmente sea beneficioso para la salud debe tomarse siendo zumo natural. Los zumos que venden comercializados no tienen tanta propiedades y suelen tener azúcares y aditivos nada recomendables para la salud. 

Si quieres disfrutar de un buen zumo de naranja y de todo lo que tiene para aportar a tu salud, deberá ser un zumo natural exprimido en el momento para poder degustar en el momento que quieras del día. Descubre algunos de los beneficios del zumo de naranja para que te convenzas de que es la opción más saludable para ti. Aunque si tienes diabetes o si notas mucha acidez en el estómago después de tomar este cítrico, acude a tu médico para ver si realmente el zumo de naranja es buena opción para ti. 

Beneficios del zumo de naranja

Mejora tu sistema inmunológico

Las naranjas y el zumo de naranja son una fuente inagotable con tremendas propiedades. Es una de las fuentes más ricas de vitamina C que se pueden agregar a una dieta. Una única toma de zumo de naranja tiene más de 200% del requerimiento de vitamina C del cuerpo en el día. La vitamina C, también conocido como ácido ascórbico, funciona como un antioxidante primario en el cuerpo, ayuda a destruir o neutralizar los radicales libres antes de que puedan hacer daño a los sistemas del cuerpo.

Zumo de naranja

El cuerpo necesita vitamina C para estimular otros aspectos del sistema inmunológico. Además, el ácido ascórbico es uno de los componentes fundamentales de colágeno, que es necesaria para la recuperación y regeneración de las células y para el crecimiento de nuevos tejidos.

Previene el cáncer

La vitamina C actúa como un antioxidante, y una de las funciones más importantes de los antioxidantes es prevenir el cáncer. Los antioxidantes mantienen el ADN de las células sanas previniendo la mutación en las células cancerosas, por lo que los antioxidantes como la vitamina C son la primera línea de defensa para el cáncer y otras graves enfermedades.

Junto con la vitamina C, el zumo de naranja también contiene hesperidina antioxidante, que ayuda a reducir el crecimiento tumoral e incluso la estimulación de la apoptosis, o muerte celular programada, en células cancerosas. Aunque aún hay investigaciones que se deben realizar para que sea concluyente, el zumo de naranja también se relaciona con una prevención en el cáncer de colon.

Zumo de naranja

Propiedades desintoxicantes

Junto con la vitamina C, el zumo de naranja también es muy rico en vitamina A, que actúa como un antioxidante moderado. Además el zumo de naranja desintoxica el cuerpo mediante el aumento de la función de los riñones. La vitamina A durante mucho tiempo ha estado conectado con la salud ocular y es necesaria la vitamina A para su buen mantenimiento. En tu dieta puedes mejorar la salud ocular gracias al zumo natural de naranja.

Control del colesterol

El colesterol es uno de los motivos más peligrosos que puede causar enfermedades cardiovasculares, por lo que cualquier forma para reducir el colesterol en tu cuerpo es necesario probarla. El zumo de naranja reduce la presencia y los efectos del colesterol ‘malo’ y aumenta el colesterol ‘bueno’ en tu organismo.

Estos son solo algunos de los beneficios del zumo de naranja para tu salud, por lo que solo con estos datos ya merece la pena poder incluir el zumo de naranja en tu dieta diaria, ¿no crees? Cada mañana un zumo recién exprimido de naranjas dulces será una opción excelente para potenciar tu salud.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *