Los pantalones vaqueros se han convertido en un imprescindible en nuestro armario. Y si bien son una prenda versátil y atemporal en sus modelos mas básicos, están sujetos también a las tendencias del momento. ¿Quieres saber cuáles serán los vaqueros de moda para el 2024? ¡Te lo contamos!
¿Se llevarán los vaqueros oscuros o claros? ¿Qué patrón tendrá mas protagonismo en las colecciones de moda? Tratamos de dar respuesta a todas estas preguntas guiándonos por lo que hemos podido ver en las últimas pasarelas y colecciones de moda.
Los colores: ¿claros u oscuros?
Todo apunta a que el próximo año el denim oscuro ganará protagonismo en los catálogos de moda. Es algo que ya se puede intuir en las actuales colecciones en las que azul y gris oscuro tienen una gran presencia. El gris es el reemplazo perfecto para los pantalones negros en los días más cálidos, si bien los negro no desaparecen y siguen siendo los favoritos en las ocasiones mas elegantes.
Junto a las tonalidades citadas destacarán además otras dos tendencias en cuando al color se refiere. Seguirán teniendo cierto protagonismo los vaqueros a dos tonos, esos que presentan un tono delante y otro diferente por detrás o en los que cada una de sus personas de tiñe de un color.
Por otro lado, regresarán a las colecciones los vaqueros acid wash para devolvernos a los años 80 y principios de los años 90. Estos pantalones se caracterizan por ese acabado lavado y desgastado que funde varias tonalidades de forma desordenada. Habrá que esperar a ver su recorrido en las calles ya que no son los mas fáciles de llevar.
Las siluetas que triunfarán
Las pasarelas y el street style ya nos han dado muchas pistas sobre cuáles serán los vaqueros de moda en 2024, así que no hemos dudado en recopilar para ti las que creemos las influencia tendrán en las calles. ¡Descúbrelos!
Cuffed jeans
Firmas de moda de lujo como Loewe o Gucci apuestan por estos vaqueros en su nueva colección. Vaqueros que independientemente de su patrón se caracterizan por presentar una vuelta en el bajo de al menos un palmo y dejar el calzado a la vista.
No necesitáis expresamente un vaquero de este tipo para lucir esta tendencia. Si tenéis uno en casa que os quede ligeramente largo, podéis darle una vuelta e ir a la moda. Asegúrate eso si que la vuelta sea lo suficientemente vistosa adaptándolo a tu altura.
Este tipo de vaquero al dejar a la vista el calzado funciona igualmente bien con botines de tacón que con un calzado plano. De hecho, en primavera estoy segura que los veremos combinados con bailarinas y Merceditas.
Flared o acampanados
Poca presentación necesitan los flared jeans, vaqueros con con la pernera ceñida y ligeramente acampanados a partir de la rodilla. Favorecen mucho ya que estilizan la pierna y alargan visualmente la silueta. Póntelos con unos botines de tacón medio grueso este invierno y ¡triunfarás!
Barrel jeans o vaqueros herradura
Son unos de los mas atrevidos por su silueta, que se ancha bajo la cadera para estrecharse nuevamente en el tobillo. No todas os atreveréis con el y sin embargo, el patrón barril o herradura encaja a la perfección con estilismos relajados para el día a día aportando a estos un punto de sofisticación. Apuesta por uno de tiro medio en tonos oscuros y combínalo con un calzado plano.
Los cargo
Otros vaqueros que han vuelto a las colecciones de moda y que seguirán ahí el próximo año son los cargo, que actualmente se renuevan con multitud de bolsillos laterales para crear diseños atrevidos. Si te van los juegos de volúmenes ¡adelante! Si no siempre puedes recurrir a unos cargo mas clásicos como los de portada.
Estos serán los vaqueros de moda en 2024, pero recuerda que las tendencias no están ahí para seguirlas con los ojos cerrados. Apuesta por aquellos diseños que te gusten y con los que te sientas favorecida independientemente de lo que las tendencias digan.