Descarga la Guía Práctica para la Salud Cardiovascular de la Mujer de Mujeres por el Corazón

Descarga gratis la Guía Práctica para la Salud Cardiovascular de la Mujer de Mujeres por el Corazón

La Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha la campaña Mujeres por el Corazón, una iniciativa que pretende sensibilizar sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer y mostrar las medidas preventivas para dichas enfermedades, sus principales síntomas y cómo actuar si se presentan señales de alarma. Como parte de la campaña Mujeres por el Corazón se ha publicado la Guía Práctica para la Salud Cardiovascular de la Mujer que ha sido elaborada por el equipo de Women’s Health,

Las mujeres actuales somos activas, inquietas, estamos ocupadas haciendo, pensando y programando el futuro. Y nos cuidamos. Pero no siempre somos conscientes de todos los riesgos que corremos, concretamente los riesgos cardiovasculares a los que estamos expuestas, por lo que tal vez no estemos haciendo todo lo que deberíamos. Se habla mucho de prevención y tratamiento de cáncer de mamá, pero las enfermedades cardiovasculares (ECV) afectan a muchas mujeres. De hecho, las ECV son la principal causa de muerte en España, tanto en hombres como en mujeres. 

En la Guía Práctica para la Salud Cardiovascular de la Mujer podrás encontrar información amplia y detallada sobre las ECV y sobre cómo afectan a las mujeres, así como consejos sobre cómo prevenirlas a través de hábitos de vida saludable, qué síntomas son los que deben alertarte y qué hacer si los detectas. A través de sencillas infografías y esquemas gráficos muy bien diseñados, encontrarás que esta guía es muy fácil de leer y de comprender.

Cómo afecta el infarto de miocardio a las mujeres

El infarto de miocardio es una cosa muy seria. Según se indica en la Guía, el promedio de hombres que mueren de infarto entre los 35 y 74 años es del 46%, la mayoría de ellos en las primeras horas o durante el primer mes después del infarto. En el caso de las mujeres, el índice de mortalidad es más alto y se eleva hasta el 53%. Esto se debe a que su pronóstico vital a corto plazo es peor que en los hombres debido a que los síntomas se detectan peor, puesto que los confundimos muy a menudo con otros problemas. Para entender mejor esto, fíjate en el siguiente vídeo de apenas 2 minutos.

Más información sobre las ECV en las mujeres

Para saber más sobre cómo afectan las enfermedades cardiovasculares a las mujeres y sobre cómo prevenirlas, te invito a que visites la página web de la campaña Mujeres por el Corazón, www.mujeresporelcorazon.org, desde donde podrás descargar de forma gratuita la Guía Práctica para la Salud Cardiovascular de la Mujer en formato pdf.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *