Descarga de hidratos: todo lo que necesitas saber

Descarga de hidratos

Seguro que has escuchado, en un sinfín de ocasiones, hablar de la descarga de hidratos. Sobre todo es llevada a cabo por las personas en el mundo del culturismo y de la competición, aunque en muchas ocasiones no tiene que estar siempre destinado a ello sino a conseguir el cuerpo más definido y más ‘seco’ como se suele decir.

De todos modos, siempre que se comienza con una descarga de hidratos hay que conocer un poco más sobre este proceso y es que no podemos llevarlo a cabo así como así. De manera que por ello, volvemos a mencionar la gente que realmente está preparada y que siempre está supervisada porque no queremos llevar nuestro cuerpo al límite.

Qué es la descarga en el culturismo

Para la preparación del cuerpo, hay que pasar por una serie de fases. Por eso, por un lado está la conocida como carga de hidratos es el momento donde se consumen un mayor número de estos alimentos para luego, hacer la descarga, que es todo lo contrario. Se dice que así el cuerpo almacena lo que necesita y luego se ganará masa muscular pero con una cantidad de grasa inferior a lo que pensamos. Así que, en el momento de la descarga hay que bajar mucho, muchísimo el consumo de carbohidratos. Es cierto que nunca se reducen a cero, pero sí que se posicionan en niveles muy bajos. Sí, se pierde también glucógeno pero una fase como esta dura poco tiempo, por regla general, y como hemos preparado el cuerpo previamente, lo resistiremos. Más que nada como bajamos los hidratos, pero aumentamos la proteína.

Entrenar días de descarga

Qué comer en descarga de hidratos

Es cierto cuando hablamos sobre qué comer, nunca podemos generalizar. Porque las personas que llevan mucho tiempo en esto, ya tienen sus propias rutinas y por ello, siempre es necesario que todo sea de manera personalizado. Ya que también hay que pensar en la finalidad de un proceso como este. Pero te diremos que cada tres horas, o un poco menos, necesitar tomar una buena cantidad de proteínas. Pero como hemos dicho, muchos menos hidratos que sí puedes consumir a modo de verduras o bien hortalizas.

Por ejemplo, para del desayuno puedes tomarte un batido de proteínas o claras de huevo. La media mañana está compuesta de yogur natural o bien una latita de atún, sumando más proteína. Al mediodía puedes tomar pollo con verduras y de postre otro yogur natural (aunque puedes añadir un puñadito de arroz blanco). La media tarde puedes repetir la media mañana y la cena también estará compuesta de carne o pescado y verdura variada. Recuerda que solo es un ejemplo y que cada persona necesita de una dieta personalizada. Pero de todos modos sí que debemos ingerir algunos hidratos para que nuestros órganos vitales sigan funcionando a la perfección.

Qué se come en día de descarga

Cómo se hace la semana de descarga

Sí, se le conoce como semana de descarga pero puede abarcar desde un par de días hasta 4 o 5. Siempre hay que ir probando porque no todos los cuerpo son iguales ni siquiera todas las temporadas lo será el nuestro propio. Así que, unos días de descarga también ayudan a que nuestro cuerpo tome la suficiente fuerza, porque reduciremos la intensidad y duración de los entrenamientos. Podemos buscar otras alternativas pero que no sean siempre pesas, para que el cuerpo se relaje y tenga su merecido descanso. Recuerda que, aunque tengas ese descenso en tu rutina, no vas a perder todo lo que has ganado con esfuerzo. Simplemente es una manera de darle un respiro al cuerpo que también lo necesita. Hasta disfrutarás más y mejor las horas de descanso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.