Cómo descansar mejor con estos ejercicios de yoga

ejercicios de yoga

Es cierto que son muchas las personas que cada vez padecen más insomnio. Una de las razones puede ser la ansiedad y el estrés que pasan grandes facturas en nuestro cuerpo. Es complicado poder deshacernos de ambos, pero con ejercicios de yoga conseguiremos relajarnos antes de irnos a dormir.

Es una de la terapias más sencillas y cómodas que podemos realizar. Ya que como bien sabemos, el yoga cuenta con un sinfín de beneficios. Entre todos ellos, nos encontramos con que equilibra el sistema nervioso, alivia dolores y fortalece tanto huesos como músculos. ¡Descubre cómo todo ello te hará descansar mejor!

El respiro de Luna

Hay que decir, que se trata de uno de los ejercicios de yoga que nos permiten respirar mejor. Porque como bien sabemos, en una buena respiración se concentran más beneficios de los que pensamos. En este caso, el orificio izquierdo de la nariz nos permite llenarnos de energía refrescante. Mientras que el orificio derecho, es todo lo contrario y aporta energía calorífica.

Sabiendo esto, nos vamos a sentar en una posición en la que estemos cómodos. Cerramos los ojos y con el dedo índice, tapamos el orificio derecho y respiramos por el izquierdo. Lo que hará que la energía más fresca llegue a nosotros. Luego, cambiaremos de lado y taparemos el izquierdo para poder respirar por el derecho. Podemos estar un par de minutos con este tipo de respiración, hasta que notemos que estamos calmados.

respiracion yoga

La postura de la hoguera

En este caso, nos vamos a sentar en el suelo, sobre una alfombra. Debemos flexionar la pierna izquierda y la derecha debe reposar sobre la pierna o rodilla izquierda. Si no lo consigues, puede flexionar ambas piernas y acercarlas en lo posible. Ya que no se trata de conseguirlo por todos los medios, sino de no forzar el cuerpo y encontrar una postura bastante cómoda. Ahora, tomamos aire y tendrás que estirar los brazos hacia delante, todo lo que puedas, exhalándolo. Estarás en esta postura sobre un minuto y luego, alternarás pierna para volver a repetirla.

Postura del dedo gordo del pie

Una manera de descargar la parte posterior de la espalda, zona lumbar, estimulando los riñones. Por lo que también es otra de las mejores maneras para poder descargar tensiones. En este caso, nos pondremos de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Vamos inclinando el cuerpo hacia delante con cuidado hasta que toquemos o agarremos los dedos gordos de cada pie. Debes flexionar los codos, pero intentaremos estirar la espalda. Recuerda, que son forzar, hasta donde lleguemos. Respira profundamente durante un minuto.

uttana postura perrito

Uttana Shishosana

Es otra de las posturas de yoga que nos benefician para la espalda. Es cierto que muchos de los problemas de salud llegan de esta parte. Sobre todo cuando hablamos de estrés. Ya que pasamos bastantes horas sentados, frente al ordenador o trabajando. Esto hace que nuestra espalda se resienta y haya que descargarla. La mejor manera es ponernos de rodillas, con las piernas a la anchura de las caderas. Nos vamos dejando caer hacia delante pero con los brazos estirados, sin que los codos toquen el suelo. Intenta bajar el pecho ligeramente así como la frente hacia el suelo. Realiza unas respiraciones profundas durante un minuto y relaja.

Piernas arriba y contra la pared

Es otro de los ejercicios de yoga más sencillos que podrás realizar cuando ya estés en cama. Tumbados, nos separamos un poco de la pared y levantamos las piernas contra ella. Puedes colocar un cojín en la parte del sacro. Los brazos los debes estirar a lo largo del cuerpo. Respiras de manera profunda pero pausada, mientras vas pensando en cada parte del cuerpo que quieras estirar y relajar. Desde el cuello hasta la espalda, pasando por los brazos y piernas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.