Desayunar te ayuda a adelgazar, descubre cómo

Desayunar ayuda a adelgazar

Lo dicen los expertos, el desayuno es la comida más importante del día y lo es por muchas razones. La primera comida del día es la que rompe el ayuno de la noche, que en los casos normales suele ser de unas 10 horas como mínimo. Cuando el cuerpo despierta, demanda una serie de nutrientes que si no obtiene, se traduce en fatiga, dolor de cabeza, cansancio y pesadez mental.

Pero es que además, desayunar te puede ayudar a adelgazar. ¿Quieres saber cómo y porqué tomar un buen desayuno puede contribuir en la pérdida de peso? Te lo contamos a continuación para que descubras todas las claves y algunos consejos para elegir los mejores alimentos para el desayuno.

Desayunar ayuda a adelgazar

No hay nada peor en una dieta de adelgazamiento que la ansiedad. Esa sensación de querer comer dulce a toda costa, provocada por la falta de alimento durante varias horas. Es por este motivo por el que no se recomiendan las dietas super restrictivas, ya que el efecto que causa muy a menudo, es el aumento de peso. Y aquí es donde se encuentra la primera razón por la cuál el desayuno te ayuda a adelgazar, porque evita que aparezca el apetito voraz y desmedido a media mañana.

Para perder peso es muy importante mantener el metabolismo activo constantemente. El metabolismo es una función corporal fundamental, porque consiste en que el cuerpo transforma los alimentos y líquidos que consumes en energía. Sin esa energía, el cuerpo no funciona, es así de sencillo. Por ello, nunca se debe hacer una dieta sumamente estricta si no es bajo supervisión médica.

Volviendo a la importancia del desayuno en la pérdida de peso, en el metabolismo se encuentra la segunda razón. Los alimentos que se consumen en el desayuno, si son bien elegidos, ponen en marcha el metabolismo que empieza a trabajar para transformar las calorías en energía. Cuando no se toman los suficientes alimentos, el cuerpo detecta carencias y en vez de quemar la energía la almacena, como medida preventiva.

Por lo tanto, saltarse el desayuno con el objetivo de perder peso es sin duda una mala opción. Pero no se trata de comer cualquier cosa y de cualquier manera, ya que si se trata de bajar peso hay que elegir los alimentos más apropiados para satisfacer todas las necesidades. Por una parte, la necesidad nutricional que es la fundamental para que el cuerpo funcione correctamente. Pero por otra, hay que desayunar alimentos que nos ayuden en la pérdida de peso.

Qué desayunar

Un desayuno completo que ayude en la pérdida de peso debe incluir los siguientes alimentos. Por una parte debe haber una ración de carbohidratos integrales, que son los que aportan más energía además de fibra y otros nutrientes que ayudan en la pérdida de peso. También debe incluir grasas saludables, como el aceite de oliva virgen extra o el aguacate. Y por supuesto, la porción más importante de cada comida, la proteína, que se puede obtener del huevo, el jamón, la carne magra o el yogur, entre otros.

Por lo que un desayuno completo que te aporte energía para empezar la mañana y te ayude a mantener a raya el apetito durante hasta la siguiente comida, podría ser el siguiente ejemplo. Una rebanada grande de pan integral, o dos si son pequeñas. Medio aguacate extendido por el pan y un huevo revuelto o dos lonchas de jamón ibérico con un chorrito de aceite de oliva virgen.

La parte del lácteo es muy importante ya que además de proteínas aporta otra serie de nutrientes muy importantes como el calcio y diversas vitaminas. Eso sí, para perder peso es mejor elegir lácteos desnatados, yogur griego sin azúcar, kéfir y otras opciones más ligeras. En definitiva, es muy importante para todas las personas, además, desayunar te ayuda a adelgazar. Elige siempre opciones saludables y mantén tu cuerpo activo, bebe mucha agua y perderás peso de forma definitiva y saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.