¡Desayuna como una Reina!

desayuno.jpgLas mujeres de hoy debemos prestar especial atención a la forma en la que nos alimentamos. El ritmo de vida que llevamos puede conducir a una mala alimentación, así como a la mala calidad  de los alimentos que, por falta de tiempo, olvidamos de sentarnos a comer o de dedicarle el momento ideal para este ritual.  Por todo esto y muchas cosas más, tendríamos que empezar a recordar la importancia de un buen desayuno.

Luego de tantas horas en reposo, nuestro cuerpo para activarse, necesita una fuente de energía para comenzar el día y esta fuente de energía es el desayuno.

Si bien muchas personas sienten muy poca hambre a la mañana, deben saber que es tan sólo una cuestión de costumbre, y a medida que vayan poniéndolo en práctica, el organismo agradecerá el nuevo hábito.

Es muy importante que te tomes tu tiempo no sólo para hacerlo, sino también para consumirlo, dado que al estómago le toma alrededor de 20 minutos enviar la señal de “estoy lleno” al cerebro ( ¡si comes despacio, sentirás la sensación de satisfecha antes de comer de más! Y así evitas la sensación de pesadez).

A la hora de elegir los alimentos para el desayuno, debes seleccionar correctamente: proteínas (yogurt o queso por ejemplo), fibras (como frutas), carbohidratos (cereales o pan), y si quieres darte algún gusto dulce, como una tarta de manzana, o un trozo de chocolate, ¡este es el momento!. ¿Por qué? Pues porque las hormonas a esta hora están en su pico de acción, lo que significa que lo que consumas será utilizado para darte energías, y no para ser acumulado.

Si comienzas cada día con este ritual, verás que tu ansiedad de comer fuera de hora se reducirá, ¡y que tu rendimiento trascenderá los límites!. Inténtalo y siéntete una reina.

¡Que tengas un buen día!


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *