Depresión en gatos: Las razones por las que las mascotas se deprimen

depresión en gatos

Aunque no te lo creas la depresión en gatos puede ser más frecuente de lo que imaginas. Sí, ellos también pueden llegar a sufrirla al igual que ocurre en nosotros. Los animales domésticos sufren las consecuencias del estilo de vida que llevamos, de esas prisas que nos rodean y que de manera inconsciente, también se las pasamos a ellos.

Por eso debemos conocer cuáles son realmente las razones por las que la depresión en gatos se hace real. Ya que animales como lo gatos son muy sensibles. Quizás más de lo que nos podíamos esperar y por lo tanto, sean los que más sufren esta temida enfermedad. ¡Te contamos todos los detalles!.

El gato necesita de su libertad

Los gatos necesitan sentirse libres. Es cierto que suelen ser muy cariñosos pero al mismo tiempo, quieren su espacio. Casi tanto como a las personas también nos ocurre. Por ello, estas mascotas deben moverse de un lado a otro por el hogar, dentro y fuera. Ya que sino, puede ser que lleguen a sufrir más de la cuenta. Se dice que la depresión llegará unida a unos síntomas de estrés y que pueden variar según las rutinas que tenga nuestro gato. Seguro que lo notarás en su carácter o quizás en sus hábitos.

Razones por las que los gatos se deprimen

Los cambios no los llevan nada bien

Si para las personas un cambio de casa o bien de trabajo ya supone un freno en su rutina, los animales también lo sienten. Porque ellos tienen su terreno y están acostumbrados a él. De ahí que cuando nos cambiamos por una mudanza, ellos tienen que volver a hacerse un hueco en su nueva vida y en su nuevo espacio. Los alterará y mucho. Ya que si estaba cómodo en su anterior entorno, le costará adaptarse. ¿Qué debemos hacer?, tener mucha paciencia a la par que comprensión y cariño. Porque de este modo, el gato volverá a sentirse seguro y eso, se le notará.

No lo dejes mucho tiempo solo

Es cierto que hay personas a las que les gusta estar solas o viven solas y se han acostumbrado a ello. Pero lo cierto es que seguro que en el fondo una compañía de vez en cuando, los anima y motiva. Pues algo similar es lo que les sucede a los animales. A pesar de ser independiente, es cierto que la depresión en gatos pueden llegar porque se sienten solos durante mucho tiempo y muchos días. Es por ello que debemos sacar ese tiempo para dedicárselo y sin duda, será un gran cambio para ellos y también para nosotros, puesto que nos aportarán numerosos beneficios.

estrés en gatos

Las temidas enfermedades que acechan

Nadie está a salvo de ellas, por eso cuando un animal está enfermo y no puede hacer lo que le gustaría, puede ser un paso a que se estrese y se deprima. Es cierto que no sucederá de la noche a la mañana, pero sí cuando hablamos de una enfermedad más prolongada. De ahí que, al igual que el paso anterior, siempre debemos estar más pendientes de ellos.

Juegos y más juegos para evitar la depresión en gatos

Además del tiempo que les debemos prestar, hay que tener en cuenta que los juegos siempre tienen que estar presentes. Les encanta jugar y eso hace que se activen y se animen. Por lo que si les falta este tipo de estímulos, no es de extrañar que puedan caer en la depresión. Así que, ahora sí sabemos que el cuidado de las mascotas va más allá de los pasos básicos que todos conocemos. El tiempo, la atención, el cariño y los estímulos son otros de los temas a tener en cuenta. Solo de este modo, con mucha compresión y paciencia, podremos hacer que los gatos dejen atrás sus temores y que vuelvan a ser los que eran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.