Deportes subacuáticos más increíbles

deportes subacuaticos

¿Conoces los deportes subacuáticos? Algunos en piscinas, otros el lagos o el mar, pero siempre apostando por estar en contacto con el agua y con todas las maravillas que nos permite descubrir. Seguro que muchos los conoces, pero quizás otros no tanto y es el momento de acercarte más a todos ellos.

La combinación de técnicas así como accesorios son algunas de las ideas que se combinan en la gran mayoría de estos deportes. Si ya de por sí el deporte siempre tiene numerosas ventajas, en este caso, quizás tendrá alguna más. Porque descubriremos grandes sorpresas en nuestro entorno.

El buceo es uno de los deportes subacuáticos más increíbles

Bajo el agua tenemos grandes misterios y mucha belleza por descubrir. Por lo que no es de extrañar que cuando hablamos de deportes increíbles, el buceo esté entre ellos. Sin duda, una vez que nos sumergimos hasta el fondo del mar, o por lo menos dentro de un límite, ya comenzaremos a descubrir todos esos colores llenos de vida que te sorprenderán. Sin duda, un nuevo mundo que ya fue descubierto hace muchísimos años. Por lo que su práctica no es nada nueva pero sí impactante, pasen los años que pasen. Eso sí, tienes que ir con todo  lo necesario como el traje de neopreno así como la bombona de oxígeno y tus gafas. Una actividad de la que también hay cursos que te aportarán numerosas satisfaciones.

deporte buceo

Hockey subacuático

Aunque no lo parezca, toda disciplina bajo el agua requiere un nivel de esfuerzo todavía mayor. Por lo que si hablamos del hockey subacuático, no podemos olvidar este detalle. Aún así es otro de los deportes que también se llevan a cabo gracias a una serie de complementos como pueden ser el snorkel o tubo para respirar, aletas y hasta guantes de protección. Ya que tendrá que ir con tu palo y dirigir un disco que pesa poco más de un kilo, para anotar con él el gol que será de la victoria. Se originó en Gran Bretaña en los años 50 y en los años 80 se celebró el primer campeonato mundial.

Fotografía subacuática también unida al buceo

Una cosa es ir a bucear y otra es fotografiar todo lo que ves a tu paso. Se complementan pero también se puede hablar de ellas por separado. Sin duda, eso de hacer fotos al fondo marino es toda una grata experiencia. Es por ello que más que deporte se habla de ella como una especialidad. Pero aún así, por la belleza que resulta no podíamos dejar de mencionarla. Fue en el siglo XIX cuando se pudo tomar la primera imagen bajo el agua y para ello, se hizo una especie de caja que encerraba una cámara. De modo que así no se mojara y las imágenes llegaran a buen puerto. Además de una cámara propicia para ello, también tendrás que ir ataviado o ataviada con la ropa propia del buceo para que la experiencia sea más satisfactoria.

natación con aletas

Natación con aletas

Puede parecer más complicado que la natación convencional, pero hay que decir que se suelen alcanzar velocidades mayores. Es otro de los deportes subacuáticos que se originó en los años 60 y en la Europa del este. Esta disciplina se puede hacer sobre la superficie del agua o bien, sumergido. De igual modo, la práctica de la misma también se puede ver tanto en el mar como en las piscinas. En ocasiones podremos ver cómo los profesionales llevan bialetas, es decir una en cada pie, o bien monoaletas que se tata de una sola donde van ambos pies.

El rugby acuático

No es tan similar al rugby que todos conocemos. En este caso el rugby acuático se realiza bajo el agua, como podíamos imaginar. Pero en este caso se trata de jugar con un balón para encestarlo en el campo del equipo contrario. Aunque lo parezca, no es tan sencillo, porque la pelota no es de fácil manejo. Por lo que en este deporte se combina tanto la velocidad como la fuerza y también la resistencia porque hay que estar bajo el agua en todo momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.