Deportes para practicar al aire libre

Aunque el buen tiempo ya se dejó caer por nuestro país hace semanas y estábamos deseando de que pasara, ahora intentamos huir del tremendo calor para practicar ya no sólo cualquier deporte al aire libre sino también para seguir con una vida normal, sin que las altas temperaturas nos afecten.

El verano puede ser la estación perfecta para practicar todo tipo de deportes al aire libre, pero como recomendación principal que os daremos es que evitéis las horas de mayor calor para llevarlos a cabo. Si podéis practicarlos de mañana las horas más frescas y también las más razonables suelen estar entre las 07:00 y 10:00 a.m. Si por el contrario estáis ocupadas/os por la mañana y sólo tenéis la tarde noche para hacerlos, las mejores horas están entre las 19:00 y las 22:00.

Hacer ejercicio físico es bueno para mantenerse en forma y cuidar de nuestra salud, pero también es otra forma de sentirnos bien con nosotros mismos y emocionalmente sanos. El deporte tiene un gran poder liberador de estrés y otras malas energías que no sólo nos ayuda a que nuestro cuerpo se encuentre mejor y más saludable sino que también lo agradece enormemente nuestra cabeza y nuestra salud mental en general.

Aprovecha el buen tiempo para practicar estos deportes que a continuación os aconsejamos y disfruta también de tu entorno.

¿Qué deportes podemos practicar al aire libre con la llegada del buen tiempo?

Correr – Running

Todos podemos empezar a correr sin ser unos expertos en la materia. Eso sí: hay que saber unos principios básicos, sobre todo para no sobrecalentarnos los primeros días y desfallecer los últimos, abandonado así la práctica del running. Correr nos ayuda a mantenernos en forma y a perder peso, a la vez que vamos fortaleciendo órganos tan importantes como el corazón. También ayudamos a activar y tonificar nuestra musculatura y nuestros huesos. Correr genera también endorfinas, que son las hormonas de las felicidad, por lo que es todo un deporte completo que además de mantenernos saludables nos hace ser más felices.

Por lo tanto, busca un parque bonito y lleno de vegetación que te guste y te motive lo suficiente para empezar a correr. Te sorprenderás los avances que puedes ir haciendo si practicas este deporte casi cada día.

Ciclismo

Ir en bicicleta permite acabar con los dolores de espalda ocasionados por las malas posturas y además protege nuestras articulaciones de impactos fuertes, como sí pueden darse a la hora de correr. Si no puedes correr, por la razón que sea pero sí te gusta el ciclismo y contemplar el entorno natural que tienes alrededor, la bicicleta puede convertirse en tu mejor amiga.

Gracias al esfuerzo que hace el aparato locomotor, este deporte mejora considerablemente nuestro sistema circulatorio e inmunológico, permitiendo también prevenir el sobrepeso.

Senderismo

Caminar y/o pasear durante más de 30 minutos al día nos reactiva la circulación sanguínea, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades típicas del corazón y a diminuir la tensión arterial. Si te gusta ver el entorno pero por las razones que sean no puedes practicar ni running ni ciclismo, te recomendamos como ejercicio principal caminar alrededor de una hora cada día.

Busca un entorno natural agradable que te invite a pasear y a descubrirlo a diario. De esta forma harás ejercicio a la misma vez que disfrutarás completamente de la naturaleza.

Yoga o taichi

Si tú eres más de deportes tranquilos, te encantará saber que el yoga y el taichi puedes practicarlo en plena naturaleza. Estas dos actividades reducen considerablemente los niveles de estrés y ansiedad, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad y combate los dolores musculares.

Al ser deportes de bajo o mínimo impacto están indicados para personas de todas las edades, por lo que si quieres practicar un deporte que te aporte bienestar pero en el que no haya que correr ni moverse del sitio, el taichi o el yoga pueden ser tus mejores alternativas.

Súmate a todas esas personas que día a día han decidido dar prioridad a su salud y practica algún deporte de los indicados anteriormente o de los que más te gusten (kayak, patinaje, crossfit, escalada, etc.) y ve poco a poco en tu organismo los beneficios que te va aportando. ¡No te arrepentiras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *