Deporte en casa, como comenzar a practicarlo

Ejercicio en casa

En los últimos tiempos no hemos podido realizar deporte en lugares como gimnasios e incluso se ha hecho difícil hacer deporte en zonas exteriores porque hay que utilizar mascarilla y no todo el mundo es capaz de hacerlo. Es por eso que son muchas las personas que se han planteado realizar deporte en casa para ponerse en forma.

Os vamos a dar algunas ideas para hacer deporte en casa con ejercicios que te ayuden a ponerte en forma y a perder peso. Es posible ponerse en forma realizando deporte por nosotros mismos en nuestra casa con materiales sencillos que nos ayuden a mejorar día a día.

Compra el material necesario

Material para hacer deporte en casa

Una de las cosas que debes hacer es plantearte si realmente tienes el material que necesitas para hacer deporte en casa. Puedes comprar algunos básicos que te resulten de interés para hacer deporte. Una cosa muy necesaria es una esterilla para realizar los ejercicios de suelo. Además, puedes comprar unas pesas con varios pesos adaptados a tus capacidades. Otra cosa que resulta muy útil para hacer ejercicios son las gomas, ya que nos ayudan a hacer resistencia y mejorar así la musculatura incrementando la fuerza que hay que hacer para los movimientos. Por otro lado, puedes comprar otros accesorios como pesas para las manos o diferentes tipos de pesas. También puedes comprar algunas máquina de cardio como una bicicleta o una cinta de correr.

Piensa en los beneficios

No solo vas a mejorar tu cuerpo, viendo cómo cambia con el ejercicio. Conseguirás una mejor salud cardiovascular, reducir el colesterol, la grasa y aumentarás el músculo. Además, mejorarás tu sistema inmune y tu salud mental. El ejercicio también mejora la calidad del sueño y reduce el estrés y los problemas relacionados con él. Así que hay una lista de buenos motivos para empezar a hacer ejercicio.

Comienza a tu ritmo

Si vas a hacer ejercicio en casa busca referentes que te gusten. Es decir, algunos bloggers que realicen ejercicios que sean buenos para ti. Así podrás ver sus vídeos en Youtube y seguirlos para realizar entrenamientos con ellos. Hoy en día puedes ver muchos de estos vídeos, lo que hace que tengamos una especie de entrenador personal a distancia mostrándonos buenos ejercicios para diferentes fines. Lo ideal es buscar ejercicios variados de pilates, yoga, fitness o HIIT.

Alterna ejercicios

Hacer deporte en casa

No debes hacer siempre lo mismo o con el tiempo no notarás mejora. Es importante realizar ejercicios de fuerza un par de días a la semana centrándonos en diferentes partes del cuerpo. Un día hacer piernas y glúteos y otro día hacer brazos y abdominales, por ejemplo. Puedes dejar otro día para realizar estiramientos con yoga y pilates. También es importante hacer cardio. El HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad en la que se hacen ejercicios intensos y descansos para mantener las pulsaciones altas y también el gasto energético. En general también debemos hacer varios días con cardio para mejorar esta capacidad, desde caminar rápido a correr o hacer bicicleta.

Registra el progreso para motivarte

Si quieres seguir motivado porque te resulta más difícil ponerte a hacer deporte solo en casa, tienes una buena oportunidad si haces un planning y vas registrando las mejoras y lo que haces. Si puedes ver la mejoría seguramente seguirás centrándote en realizar más ejercicios o en incrementarlos. Darte cuenta de que vas mejorando y aguantando más tiempo o más distancia o más número de repeticiones es algo que te ayuda a continuar realizando el ejercicio como una rutina. Además, debes buscar un buen lugar en el que poder instalar tu pequeño gimnasio, con un armario para guardar los utensilios y espacio en el suelo para hacer tus ejercicios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.