Depilarse con cuchilla, los mejores pasos y consejos

Depilación con cuchilla

Depilarse con cuchilla es uno de los métodos más usados a la hora de decir adiós al vello corporal. Quizás porque es el más rápido e indoloro. De ahí que en pocos minutos tengamos la piel perfecta para seguir haciendo lo que más nos guste, sin preocuparnos por ningún tipo de vello.

Pero es cierto que depilarse con cuchilla también acarrea una serie de mitos de los que hoy hablaremos así como de los consejos más prácticos, si te decantas por una depilación como esta. Si eres de los que optan por este métoo de depilación, no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti.

Un día antes, exfolia tu piel

Lo cierto es que usando cualquier método de depilación, debemos tener en cuenta este detalle. Es un paso imprescindible para poder preparar la piel y que la depilación sea perfecta. Eliminaremos las células muertas y gracias a este paso, también podemos ayudar a esos vellos que se quedan semi-enterrados en la piel y que son bastante complicados de sacar. Así que para ello, te puedes ayudar de cualquier producto específico o bien, preparar una mezcla de azúcar con tu crema hidratante favorita y listo. Comenzarás por la zona del tobillo e irás haciendo un suave masaje con movimientos circulares, subiendo por toda la pierna.

Maquinilla de depilación mujer

Usa espuma para hidratar la piel

Depilarse con cuchilla puede tener resultados muy buenos, pero siempre es necesario seguir una serie de indicaciones para conseguirlo. Por ello, no tengas prisa y opta por acertar en cada caso. En este, lo mejor es aplicar siempre gel o espuma destinados a este tipo de depilación. Porque de este modo, conseguiremos que la cuchilla sea más fácil de deslizar por toda la piel, consiguiendo buenos resultados. Aunque es cierto que muchas mujeres optan por usar jabón, no es nada aconsejable. Más que nada porque tiende a resecar la piel y queremos o necesitamos que esta esté siempre bien hidratada.

Depilarse con cuchilla

Desliza la cuchilla sin presiones

Para intentar no dañar la piel, lo mejor es deslizar la cuchilla, pero sin ejercer ningún tipo de presión sobre la piel. Ya que sino, podemos irritarla todavía más. Es por ello, que para el método sea más correcto, debemos de humedecer bien la piel y tras ello usar el producto específico en forma de espuma o gel que antes indicamos. Ya que aunque parezcan pasos innecesarios son todo lo contrario. Cuando veamos que la piel se va secando, entonces aplicaremos de nuevo una capa de espuma para hacer el proceso más fácil.

¿Depilarse con cuchilla hace que crezca el vello más fuerte?

Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen todas las personas que piensan en depilarse con cuchilla. Pero parece también que los especialistas indican que no. El pasarse la cuchilla no indica que crezca más vello o que este salga con más fuerza. Pero sí es cierto que se trata de un método en el que el vello volverá a salir rápidamente. Es indoloro, pero también hay que mencionar que el vello no se debilita en ningún momento. Algo que sí ocurre con otros métodos como puede ser la cera o bien las técnicas láser.

Hidratar piernas

Después de depilarse con cuchilla

Es cierto que antes de la depilación podemos aplicar un poco de agua caliente a la zona. De modo que así los poros se abran ligeramente. Tras dicha depilación, nada como todo lo contrario, es decir agua fría. Pero ademas, siempre podemos optar por un poco de aceite hidratante o una crema que tengamos a mano para calma la piel. Pero eso sí, que no lleve ningún tipo de alcohol, porque podríamos irritar más las zonas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.