Cómo depilar con cera, trucos y consejos

Depilar las piernas con cera

Depilar con cera puede ser uno de los pasos más sencillos que tenemos en el mundo de la depilación. Aunque para muchas otras personas se les hace cuesta arriba. Es algo habitual y por eso hoy vamos a proponeros una serie de consejos para que se os haga más llevadera esta parte.

Si has elegido la cera como tu sistema de depilación, entonces no está de más que tengas en cuenta una serie de puntos. Porque con cera podemos depilar desde las piernas hasta las axilas, pasando por el labio superior y otras zonas. Así que, si has dado el paso y te vas a hacer la cera en tu casa, ¡toma buena nota de lo siguiente!.

Cómo depilar con cera

Es uno de los sistemas más populares, quizás porque lo podemos hacer cómodamente en casa y porque existen varias técnicas para ello. Desde la cera caliente a la fría, pasando por la cera de tipo roll-on. Todas y cada una de ellas, traerán una serie de pasos en sus envases que debemos seguir. Pero por si no, los pasos a seguir suelen ser comunes y generales. Es cierto que debemos adaptar cada zona y cada técnica pero el proceso es siempre sencillo.

  • La piel siempre debe estar limpia y seca antes de aplicar la cera.
  • Si usas cera caliente o roll-on, debes comprobar antes la temperatura para evitar quemaduras en la piel.
  • Luego, la tendrás que esparcir sobre la superficie que vayas a depilar. Te ayudarás de una espátula y comenzarás de arriba hacia abajo, según crece el vello.
  • Llega el momento del tirón y en este caso se hará de forma inversa a como hemos aplicado la cera. Si al retirar todavía hay algún vello rebelde, debes repetir el proceso.

Depilar con cera

Exfolia tu piel un día antes de la depilación

Uno o incluso dos días antes de la depilación, debes exfoliar tu piel. Sin duda, es un paso que debemos incluir siempre en nuestra rutina de belleza. Porque va a preparar la piel, evitará que los vellos se queden enterrados y los granitos rojos aparezcan de manera más frecuente. Ya sabes que uno de los utensilios perfectos para ello es el guante de crin. Tu piel quedará mucho más suave y estupenda para dar el paso de depilar con cera. Eso sí, olvídate de hacerlo el mismo día, porque entonces sí que podría quedar más sensible de lo que esperamos.

Polvos de talco

Aunque son muchas las personas reacias a usar este producto, hay que decir que también tendrá ciertas ventajas. Sin abusar de él, justo antes de depilar con cera podemos echar un poco en la zona concreta. ¿Con qué fin?, pues gracias a este producto, se absorbe el aceite o bien la humedad que podría tener la piel. Al estar lo más seca posible, sabemos que la cera se va a agarrar mucho mejor y con ella, el resultado también será más perfecto.

Consejos para depilar piernas

El largo del vello para poder depilarse

Es cierto que hay algunas ceras que prometen un buen resultado con el vello más corto. Pero no siempre es así. Cuesta mucho el arrancarlo. Por eso se estima que debe tener unos 5 mm de largo. Algunos apuntan a que con 0,6 centímetros es suficiente, lo que hace que sobresalga ligeramente de la piel. Es cierto que cuando el vello es demasiado largo tampoco es un buen momento. Lo mejor es recortarlo o no esperar a que crezca tanto. Desde luego, no por estar más largo se va a agarrar mejor a la cera y encima, puede ser más doloroso. Por eso, debes olvidarte de rasurar la zona unos días antes. Sí, sabemos que en ocasiones eso de esperar es un poco lioso, pero es la mejor solución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.