Depilación y las tres técnicas más efectivas

 
2397833813_af42932c10_bEl buen tiempo está a punto de caer, esos pelitos que fueron saliendo durante la época invernal tienen que desaparecer. Existen numerosas técnicas de depilación, pero ¿cuáles son las más efectivas? Tratamos cuáles son las mejores para depilar la zona del bikini.

Estar depilada cuando se está en la playa o en la piscina frente a los demás, te ayuda a estar relajada y segura, te permite libertad de movimiento y sentirte guapa.

La temporada de bikinis está a la vuelta de la esquina, ¿cuál es la mejor técnica para depilar el área del bikini?

00

Depilación con cera

  • La duración: Dependerá de la persona, puede durar entre cinco o seis semanas. El precio dependerá del centro de belleza al que asistas.
  • Vida sexual: lo ideal es esperar al menos 24 horas antes de tener relaciones sexuales ya que la zona está irritada y sensible. Estás más expuesta a coger cualquier bacteria durante el acto.
  • Recomendación: El vello debe medir medio centímetro de largo o un poco más. Si tienes fecha asignada en el centro de belleza días antes con ayuda de una esponja exfolia la zona para promover la renovación celular para evitar que la piel se seque. El día de la cera mantén el área lo más neutra y limpia posible, evita aceites y lociones.

Afeitado

  • Duración: El afeitado es una solución temporal. En unos pocos días el vello vuelve a aparecer porque se ha cortado a ras de la piel.
  • Vida sexual: De igual modo que en el caso de la cera, es mejor esperar un día antes de mantener relaciones, aunque es menos agresivo que la cena, la zona queda sensible.
  • Recomendación: Si utilizas esta técnica a menudo invierte en una buena crema para después del afeitado. Además, cambia con mucha regularidad la cuchilla para que no tengas problemas y el depilado sea lo más rápido e higiénico. Por último, aprovecha el vapor de la ducha para que los folículos se abran.

Depilación láser

  • Duración: Esta técnica requiere de dos premisas, el tiempo y el precio. Dependerá de cada caso, el tratamiento dura entre seis y ocho sesiones con una separación de seis a ocho semanas de diferencia para que la piel repose. El resultado será permanente ya que se se arranca y se quita la raíz del vello.
  • Vida sexual: Se debe evitar 24 horas después del tratamiento. La sudoración puede provocar mayor irritación y posible contagio con alguna bacteria.
  • Recomendación: Antes de la primera sesión se debe depilar la zona por completo. El candidato ideal para llevar a cabo este tratamiento es el que tiene vello oscuro y piel clara. Pero con el tiempo ha ido avanzando las técnicas que cualquiera que lo desee puede someterse a la depilación láser.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *