Depilación: ¿maquinilla, tiras o crema?

maquinilla de afeitar, depilación

¿Qué solución es la ideal para afeitarse? ¿usar una maquinilla de afeitar, tiras o crema? Veamos pros, contras y consejos para un afeitado perfecto para nuestra piel.

Cuando se trata de “deshacernos de lo superfluo”, las mujeres tenemos gustos muy diferentes. Hay quien elige la maquinilla de afeitar por la rapidez, pero tiene que repetir la operación prácticamente todos los días. Hay quienes no pueden soportar el dolor y por lo tanto excluyen cualquier sistema que pueda suponerle una lagrimilla. Luego están los que aguantan unos minutos de tensión, para tener un resultado perfecto durante unas semanas.

Esto sucedía hasta hace un tiempo. Ahora la situación ha cambiado, al menos en parte. La maquinilla la dejamos solo para los que tienen prisa, porque es un método que hay que considerar de «emergencia» y no es el ideal si queremos un resultado duradero. Hoy en día tenemos interesantes novedades en cuanto a cremas y tiras,con una gama de productos pensados ​​para liberarnos del odioso vello, de forma eficaz y respetando la piel. Lo cual no debe ser subestimado.

Tiras ultra delicadas para la depilación

Las tiras depilatorias corporales Skin Control han sido diseñadas para pieles muy sensibles, indicadas para aquellas que apenas soportan el dolor. Además contienen óxido de zinc, que es el ingrediente clave de las pastas protectoras y calmantes para bebés; además hay dióxido de titanio, que hace que la cera se adhiera más al vello y menos a la piel. Las tiras ya no son lo que eran, antes era pensar en ellas y automáticamente sentíamos dolor solo de pensarlo…

Para hacerlo bien, se calientan unos segundos en las manos y se procede a sacar los pelillos. Solo se pueden encontrar en la farmacia.

Crema depilatoria para evitar el dolor

Como alternativa a las tiras está la crema, especialmente indicada para la depilación de esas partes del cuerpo tan delicadas como son las axilas y la zona del bikini. Actúa disolviendo la queratina, principal componente del cabello, que de esta forma se disuelve y luego se retira con una espátula o una esponja. La diferencia entre la crema y la cuchilla es que la crema es capaz de penetrar en los poros y descender hacia el bulbo, por lo que el rebrote se pospone unos días.

Cejas perfectas

La depilación también puede hacerse en algunas partes de la cara. Pero ojo, no podemos usar los métodos anteriores. Cada zona del cuerpo tiene unas características y se debe tratar de la forma adecuada. Si quieres ahorrarte un dinero y usar una crema para todo, puede salirte caro y provocarte incluso quemaduras. Así que cuidado con lo eliges. Mi consejo es que cojas lo adecuado para cada zona.

Las Tiras Profesionales para Cejas, son muy fáciles de usar, nos permiten a todas, aunque seamos inexpertas, obtener un resultado perfecto en un abrir y cerrar de ojos.

Porque tener las cejas cuidadas y bien diseñadas es importante para dar luminosidad a todo el rostro. Antes quizás no le dábamos tanta importancia a las cejas, sin embargo, son parte de presentación de nuestro cuerpo. De hecho, más ahora qe llevamos mascarillas. Tener los ojos y las cejas bien cuidadas dice mucho de nosotras.

Depilación de brazos

Vemos mujeres muy bien arregladas, pero con brazos «peludos». Un detalle que le quita elegancia y no contribuye a dar una imagen de feminidad y orden. Con crema o tiras depilatorias puedes eliminar el vello de los brazos, es una zona pequeña, cuyos vellos crecen todos en la misma dirección, por lo que eliminarlos es realmente un juego de chicas . ¡Y los vestidos de verano causarán una gran impresión!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.