¿Son todas las depilaciones láser efectivas?

Con la llegada del verano, una de las cosas que más nos preocupa es la depilación. ¿Qué tipo de depilación me hago? ¿Será efectiva? ¿Duele? Hoy os quiero contar mi experiencia y la diferencia entre las diferentes depilaciones láser. No todas son iguales ni inciden de la misma forma y efectividad sobre el pelo. Pero… ¿conoces la diferencia?

Hace un mes, que comencé mi tratamiento de depilación láser con el centro Spazio Salud y Belleza, con el láser tipo Atenea®, un tipo de láser con el que apenas notas dolor, incide sobre el folículo del pelo de manera más profunda, y que además es mucho más rápido que el láser normal (Alejandrita y el Diodo).

¿Qué diferencia hay?

  • El láser Alejandrita es para pieles claras. En las pieles oscuras hay que bajarle mucho la potencia y se traduce en un alargamiento del tratamiento, es decir, en vez de 6 sesiones de media acabas haciéndote el doble o triple, por lo que, a priori parece barato pero luego no lo es tanto, salvo que tengas, el fototipo idóneo: piel clara y pelo oscuro.
  • El láser de Diodo, tiene una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano. No está especialmente recomendado para personas con vello muy claro. Aunque es para personas con piel oscura, no siempre se aseguran los resultados, ya que pueden variar en cuanto a las condiciones particulares de cada persona. En algunas ocasiones, además puede provocar pequeñas quemaduras, dolor o decoloración y enrojecimiento de la piel.
  • El láser Atenea, Es un láser de Diodo, pero es un láser médico, es decir, es más preciso y por eso más eficaz. Tiene una longitud de onda que llega a los 808nm mientras que otros láseres utilizados para depilación, como por ejemplo el láser Alejandrita, llegan hasta los 755nm. Además entre disparo y disparo, hay una refrigeración que es imperceptible al ojo humano ya que ocurre en milisegundos. Esta refrigeración se hace para que la piel no se caliente en exceso y así no ser dañada, sobre todo en pieles oscuras.

Solo deciros que yo he empezado con una sesión y ya he notado los resultados. La siguiente, la tengo en pocos días, con un espacio entre una sesión y otra de un mes. Así que estoy encantada.

¡Ahora además, si quieres y vas de nuestra parte, tienes un estupendo descuento en tu depilación láser!

Para que conozcas un poco más sobre los tipos de depilación láser, te dejo esta pequeña infografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *