Depilación egipcia con azúcar

Depilación egipcia con azúcar. Desde tiempo inmemoriales los egipcios cuidaban su aseo personal con efectivas técnicas, siendo la depilación con azúcar una de ellas.

Esta depilación es mucho menos agresiva que la realizada con cera, es más económica, prácticamente no duele y resulta igual de efectiva. Con la depilación con azúcar el vello demora en crecer unas 4 semanas aproximadamente.

La forma de preparación es sumamente sencilla y los ingredientes los encuentras en la cocina de tu hogar.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de limón bien jugoso

Preparación

Coloca los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego lento removiendo constantemente hasta disolver el azúcar, deja que levante temperatura y una vez que la preparación haya tomado el punto de bola retira del fuego.

Esto lo compruebas colocando la punta de un cuchillo en el almíbar, sumergirlo seguidamente en agua fría, si el caramelo formo una bolita suave, está en el punto justo.

Deja que la mezcla adquiera temperatura ambiente y cuando tenga una textura gomosa la puedes usar.

Es importante que no se pase la cocción de la mezcla, en caso de que esto suceda tendrás que volver a empezar. El limón ha de ser bien jugoso, es fundamental para la realización de la cera de azúcar.

Modo de uso:

Esparce la cera de azúcar en contra del crecimiento del pelo (al revés que con la cera tradicional), y retira a favor del crecimiento del vello.

En caso de que la cera se pegue demasiado puedes poner un poco, solo un poco, de talco sobre la zona a depilar.

Te dejo un vídeo con el que podrás apreciar mejor la preparación y aplicación de la cera de azúcar, para que despejes todas tus dudas y puedas utilizar este sistema de depilación tan efectivo y económico.


Un comentario

  1.   brandy dijo

    Yo prepare mi mezcla pero… a la hora de dejarla enfriar… pasaron 2 horas y nunca se puso durita, seguia liquida… sera q le heche mucha agua? aunq realmente no fue mucha.. me habra faltado azucar? o le ehche mucho limon??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *