Depilación con máquina: Errores que solemos cometer

Se nos puede hacer un poco cuesta arriba eso de tener que elegir el tipo de depilación que vamos a usar. Lo cierto es que siempre solemos probar todos y cada uno de ellos. ¡Es la mejor manera para poder salir de dudas!. A veces el tema de las cuchillas y de las cremas depilatorias no nos convencen y por ello, nos decantamos por la depilación con máquina.

Una manera perfecta de poder arrancar el vello no deseado, de forma cómoda, rápida y ahorrándonos bastante dinero. Pero es cierto que siempre hay otra cara llena de errores o de detalles que hacen que no aprovechemos al máximo la depilación con máquina. ¡Descubre de qué errores estamos hablando!.

Depilación con máquina, no exfoliar la piel

Uno de los grandes errores que solemos cometer antes de pasar a la depilación es el no exfoliar la piel. Aunque quizás a veces no pensamos bien en todo lo bueno que nos deja este procedimiento. Ya que por un lado hace que nuestra piel tenga un aspecto mucho más suave y terciopelado. Por lo que si tienes un tipo de piel opaco esto puede cambiar a verla más sedosa en cuestión de minutos. Además, la exfoliación va a prevenir los vellos encarnados que siempre son un fastidio. Por eso, al depilarte puede ser algo bastante común, el tener que lidiar con esos vellos enterrados en la piel. De modo que si nos exfoliamos una vez por semana, conseguiremos un mejor resultado para nuestra piel.

El no hidratar la piel

Es otro de los errores más comunes cuando hablamos de la depilación con máquina o sin ella. Si la piel necesita el regenerarse y decir adiós a las células muertas con una buena exfoliación, también necesita que tras ella se calme y se mantenga suave como nos gusta. De ahí que estemos hablando de una buena hidratación. Es cierto que en ocasiones se nos olvida o pensamos que con hacerlo de vez en cuando ya tenemos bastante…¡pues no!. Recuerda que con el hecho de pasar la máquina, la piel se vuelve más seca. En general, todos los tipos de depilación hacen que nuestra piel se resienta, por lo que debemos ayudarla a regenerarse cuanto antes. Cada día, tras la ducha, debemos de aplicar una generosa cantidad de crema hidratante y aplicarla con un masaje. Tras la depilación, también puedes aplicar alguna crema que te vaya bien con tu piel y que sea lo más natural posible para evitar ciertas rojeces. Necesitamos calmarla tras una depilación.

No esperar a que el vello crezca

Sí, hablamos de los errores y este es uno de los que más retumban en nuestra cabeza. Sobre todo en épocas estivales, cuando comenzamos a decir adiós a las mangas largas y a las medias, pasa pasar a prendas más cortas y donde el cuerpo se verá mucho mejor. La depilación es algo que estará presente en nuestra vida e incluso, más a menudo. Por eso, la impaciencia comienza a hacer acto de presencia. ¡Aunque no sirva de nada!. Si el vello es muy corto, puede que la máquina no consiga atraparlo. Así que, lo que vamos a obtener es tener que dar más pasadas e irritar la piel. Se dice que el vello debe tener un largo mínimo de 0,5 mm.

No abrir los poros antes de la depilación

Es uno de los mejores consejos que podemos tener. Por un lado decir que las máquinas depilatorias que se pueden usar tanto en húmedo como en seco es una de las mejores opciones. Porque de este modo, puedes depilarte sin tener que secar por completo la piel y es una gran idea. Así, justo antes podemos darnos una ducha de agua caliente en la zona que vamos a depilar. Con ella, conseguiremos abrir los poros y la depilación será más rápida y eficaz. Estira un poco la piel con la otra mano y verás como el proceso duele menos y tiene un mejor resultado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.