Depilación con hilo

Depilación con hilo

Si no te suena la depilación con hilo, puede que después de leer este post tengas ganas de probarla. Es un método que se está volviendo más popular en Occidente, pero que tiene su origen en la India y en Persia. De hecho, es una técnica de depilación milenaria, que se ha rescatado por sus buenos resultados y por los pocos materiales que necesita.

Este es un procedimiento muy natural, que cada vez puedes ver ofertado en más centros de estética. Incluso las celebrities se han unido a esta técnica. Actualmente se suele usar en el rostro, para definir las cejas y eliminar el vello de la parte superior del labio y de otras zonas.

La principal ventaja de este tipo de depilación con hilo es que recoge pelo de una línea en una sola pasada. Incluso acaba con el vello más fino y pequeño, cuando está creciendo. Debido a esto, es mejor que las pinzas, las cuales no tienen tanta precisión y resultan mucho más tediosas, con un trabajo que va pelo por pelo. Es por eso que es ideal para la zona superior del labio, en donde el cabello es fino y difícil de eliminar.

Por otro lado, es mejor que la cera en cuanto a que no irrita tanto la piel. Es mucho mejor para las pieles sensibles, que se enrojecen con facilidad. Tras utilizar el hilo, puede verse la zona un poco enrojecida, pero con aplicar frío o una crema calmante, como la de rosa de mosqueta, ya es más que suficiente.

Otra ventaja es que es mucho más ecológico que otros métodos, puesto que solamente se necesita un hilo que se enrosca para capturar el pelo. No hay que desechar cera ni otros materiales, por lo que está al alcance de cualquiera. Solamente hay que descubrir la técnica y aplicarla en casa.


Categorías

Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *