Depilación con cera

Depilación con cera sin dolor

Actualmente a ninguna mujer le gusta ir con pelos de más en las piernas ni en ninguna parte del cuerpo. A las mujeres (y cada vez a más hombres) nos gusta ir bien depiladas. Pero no nos gusta ir bien depiladas por lo que dirán los demás sino por vernos bien a nosotras mismas.

Aunque estoy segura que las ventas de las diferentes herramientas de depilación caen en picado cuando llega el invierno, en el momento que el buen tiempo empieza a estar presente en nuestras vidas, de nuevo se disparan las ventas de este tipo de productos. Pero hay mujeres algo más exigentes que en lugar de comprar el producto prefieren acudir a un centro de estética para que se lo dejen perfecto.

Tipos de depilación

Depilar las piernas con cera

Hay algunos tipos de depilación que las mujeres usan como por ejemplo:

  • La depilación con cuchilla. Que dura apenas un día pero no duele nada ya que corta el vello.
  • La depilación con cremas. Que es como con la cuchilla, corta el vello con la crema pero dura apenas un día.
  • La depilación con máquinas depiladoras. Existen máquinas depiladoras que arrancan el vello de raíz y dura bastante tiempo, pero no se puede negar que es una experiencia algo dolorosa. Aunque hay mujeres que cuando se acostumbran dicen que apenas les duele.
  • La depilación con láser. Es una forma de depilación que está cada vez más de moda, que se realiza en un centro especializado y que con bastantes sesiones puedes despedirte del vello para siempre.
  • La depilación con cera. Este tipo de depilación puede doler, pero es eficaz porque arranca el vello de raíz y dura bastante tiempo.

En la actualidad existen muchas formas de depilarse, pero la que más adeptas (y adeptos) tiene es sin duda la depilación con cera. La depilación con cera, por eso hoy quiero hablarte más largo y tendido sobre este tipo de depilación. ¡No pierdas detalle!

Depilarse con cera

Cómo depilarse con cera

Aunque resulta un poco doloroso, depilarse con cera es uno de los métodos de depilación preferidos y uno de los más efectivos y duraderos. Hay dos tipos de técnicas con la depilación con cera y ésta varía según si es cera caliente o cera fría o tibia.

La depilación con cera caliente

La depilación con cera caliente es el método de depilación con cera que se practica habitualmente en las peluquerías o en tu propia casa, la depilación caliente es más efectiva que cuando usamos la cera en frío. Pero puede enrojecer la piel, irritarla e incluso puedes sentir algo más de dolor por la alta temperatura de la cera.

La depilación con cera tibia

En cambio, La depilación con cera tibia, permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida y es recomendada para mujeres con problemas circulatorios. Requiere un calentamiento mínimo, incluso se puede hacer en el microondas y como es soluble en agua, es fácil eliminar los restos.

La depilación tibia con bandas

Otra forma para realizar tu depilación puedes elegir las bandas de cera listas para usar ya que no hace falta calentarlas. Sólo hay que frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma firme y retirarlas con un movimiento rápido.

En general, ya sea que utilices la cera fría, tibia o caliente, este método es bastante doloroso ya que arranca el vello de raíz, pero también es duradero, ya que tardará en crecer entre dos y tres semanas.

Consejos a seguir antes de depilarte con cera

Depilarse las piernas de forma casera

Ya sea que uses cera caliente o fría, debes asegurarte de que el vello mida al menos 1/8 pulgada para que éste pueda ser empapado por la cera. También debes asegurarte de que la piel esté limpia y completamente seca para obtener los mejores resultados de tu depilación.

Además, debes asegurarte de que la cera no esté demasiado caliente, pues puede causarte quemaduras en la piel. La consistencia de la cera debería ser similar a la de la miel. Si no lo has hecho antes es importante que lo hagas en un una peluquería especializada o centro de estética, ya que al principio será difícil hacerlo, puede resultarte incómodo y será más fácil que un profesional, con más experiencia, lo realice. Así podrás aprender en esta primera experiencia de depilación y la próxima vez te sentirás mucho más segura para poder realizarlo tú sola en tu casa.

Consejos mientras estas depilándote con cera (si lo haces tú) 

Si es la primera vez que vas a depilarte con cera, te aconsejo que pruebes con una pequeña parte del cuerpo para comprobar que no haya reacciones alérgicas. También debes asegurarte de aplicar la cera en la misma dirección en la que crece el vello.

Cuando te quitas la cinta con cera debes asegurarte de retirarla en contra de la dirección del vello y en forma paralela al cuerpo y no hacia arriba. Y con un tirón rápido y certero, así dolerá menos. También procura presionar con la mano o dar unas palmaditas sobre el área donde has retirado la cera, esto te ayudara a aliviar la piel.

Consejos que debes seguir después de depilarte con cera

Después de depilarse
Usar una loción o aplicar aceite sobre la piel también hace bien y te ayudará a hidratarla. Muchas personas se ruborizan o sufren de picazón justo después de depilarse con cera. La solución para este problema puede ser aplicarse una bolsa con hielo.

Deberás evitar exponer al sol la zona depilada por al menos 24 horas. También asegúrate de evitar depilarte con cera antes y durante tu ciclo menstrual, ya que durante ese período la piel está mucho más sensible que lo normal. Asimismo, debes evitar depilar con cera la piel bronceada, ya que ésta tiende a desprenderse.

Como ves depilarse con cera no tiene que ser algo difícil ni demasiado complicado, lo que es importante es que sea una forma de depilación que te haga sentir cómoda y que los resultados te gusten. Lo principal para una mujer en cuanto a la depilación es que se sienta cómoda con el método utilizado.


92 comentarios

  1.   depilacion laser dijo

    He probado con todo para despues de la depilacion con cera y la verdad es ue siempre me queda la piel hecha un desastre.
    Ya no se que hacer!!!!!!!!
    Saluditos

    1.    DULCE dijo

      FUI A UN CENTRO DE DEPILACION CON CERA EL JUEVES ME DEPILE LA CARA Y DOS DIAS DESPUES ME SALIERON GRANITOS EN LA CARA ….

  2.   Soledad dijo

    Hola! Si ya has probado todos los metodos post depilatorios y ninguno te ha dado resultado entonces te aconsejo que recurras a un dermatologo. Saludos y sigue leyendo MujeresconEstilo.com

  3.   depilacion laser dijo

    eso es que tienes la piel muy muy sensible, pero no te preocupes, ve a un buen dermatólogo y valora otras posibilidades como la depilación láser.

  4.   Paola dijo

    hola!
    espero de verdad puedan contestar mi e-mail pues yo soy una persona de test morena y detesto el vello que se forma en mi cara especialmente el bigote usualmente realizo la depilaxion con cera caliente, soy primeriza en esto y he dejado manchada mi piel en esa area al grado de que no parece que me haya depilado =( de verdad necesito ayuda podrian decirme como quitar esa mancha?y gracias x publicar esos consejos sobre la depilacion, ahora me doy cuenta de que estaba equivocada
    buena suerte!

  5.   soledad dijo

    Hola Paola, muchas gracias por hacernos tu consulta. Con respecot a lo que nos dicen, te aconsejo que consultes con un medico dermatologo, ya que por lo que lei, haz usado cera caliente quq quemo tu piel. El medico te aconsejara que podes hacer para que la mancha se vaya. Segui leyendo MujeresconEstilo.com y suerte!

  6.   silvina dijo

    hola quisiera saber que tipo de depilacion me conviene me compre una jalea depilatoria y me dejo ematomas en la pierna y si lo hago con depiladoras se me hacen granito de pelitos encarnados en la axila y cabado que debo hacer

  7.   MaRu dijo

    Hola soy maru.. y la verdad probe con todas las depilacione, menos con la laser ya que no es economica.
    La depilacion con cremas la verdad q no me resulto, no me quito ni un pelo, probe con pelos cortos y largos, de ninguna manera, y dos marcas muy eficaces que no m sirvieron; ademas de la alergia que me prudijeron.
    La depilacion con cera me produce un dolor inaguantable, reconosco que es la mejor, pero hable con amigas y a ninguna le produce tanto tanto dolor como a mi :s. Me dio verguenza ir a un centro de depilacion por los dolores que se reproducen en mi cara por eso opte depilarme y yo y me duele muchisimo mas.
    La depilacion con maquinitas electricas no me funciono ya que ademas del dolor(menor al de la cera) me deja muchos pelos encarnados y me produce alergia.
    Por ultimo la depilacion con maquinitas de “afeitar” es la mas palcentera, ya que no me produce ningun tipo de dolor, es rapidisima, me deja la piel suave, etc etc, pero hay un problema… ese tipo de depilacion hace q los pelos salgan mas rapido y mas fuertes, lo cual mucho no me molesta xq tengo tiempo y no molestan.

    Ahora mi problema es…¿ que hago en el verano ? realmente me kiero depilar con cera pero es tanto el dolor que la odio!! alguna ayuda :S:S:S
    ya se que paresco complicada.

  8.   hola soy viri dijo

    hola

    soy primerisa en esto y compre una
    cera para ponerla a baño
    maria
    pero veo comentarios que deja
    manchada la cara
    eso es ciert?
    como le ago

  9.   laura dijo

    hola! me he depilado la zona del bigote con cera nunca lo habia hecho y ayer lo hice y me queme toda completamente y la cera no estaba tan caliente,me quiero morir estoy dolorida y toda colorada y en partes se re ve q estoy toda quemada…besos y ayudenme…

  10.   rominita dijo

    hOla…

    yo la use tibia y no tube prOblemas!

    que tipo de aceites se pueden utilizar despues de la depilaciOn? alguna marca en especial?

    besitOs! esperO respuestas!!!

    rOminita!

  11.   megumi chan dijo

    Hola !….. hace poco me hicieron mi 1era depilacion en el rostro, y no me sento muy bien me enronche todo el cuerpo, y me salieron granitos en el rostro (en el area donde me hicieron la depilacion) la depilacion que me hicieron fue con cera fria…. me pueden ayudar y decir que me puedo echar en el rostro para que los granitos ya no salgan ya llevo 2 dias haci….

  12.   Natalia dijo

    Laura, leí tu comentario y te cuento que eso me ha apsado mas o emnos unas 5 veces, me he quemado el área del bigote y no te imaginas como quedo, la última vez parecía Hitler.
    Una vez fuí al dermatologo y le comenté lo que me había apsado y el me dijo que usara en el área afectada una crema de aloe vera que generalemnte se usa para despues de broncearse. Es muy efectiva, en mas o menos 5 días no queda nada, pero eso si, te la tienes que echar a cada rato, te va a quedar la piel verde y pues obviamente se va a ver mucho, pero al verdad prefiero curar bien mi piel a que la gente me vea con el bigote verde. Al siguiente día se te va a formar una cascarita en el lugar de la quemada pero si te mantienes echando el gel de aloe vera, nunca se te va a rajar la quemadura o se te va a caer la piel antes de tiempo. Te la tienes que cuidar mucho. A pesar de todas las quemadas que me he hecho, por que me laahgo yo misma, y no necesariamente me quemo cuando la cera esta caliente, no tengo manchas, apra anda, el gel funciona super bien, siempre y cuando te lo heches mas o menos cada 30 mins.

    La verdad ya me da susto volver a depilarme el bigote, menos mal no tengo mucho, pero igual, soy muy vanidosa y esto de la cera me encanta. La última vez aparentemente lo que hice fue arrancarme la piel ya que estaba super delicada, mas no quemarme.

    Sigue mi consejo del gel.

  13.   checy dijo

    hola !… hace mas o menos 1 semana que me depile con cera miel , no es tan caliente como la cera y se aplica casi igual, te la hechas en la parte que quieres depilar y luego pones una especie de papel ensima de la cera miel ,frotas el papel y arrancas. yo me depile los brazos y la cara ,no me puse nada colorada y mi piel se sentia super suavecita el problema es q dias despues me empezaron a salir granitos en las partes donde me depile y y ya llevo 4 dias asi y no se q hacer para q se me pase. Ayudaa porfavor

  14.   marzela dijo

    hola mi nombre es Marcela y tengo quince años hace unos días mi mamá me llevo al salón para que me depilaran las cejas con cera, pero tengo un problema que me está preocupando mucho, creo que soy alérgica a ala cera porque después de la depilacíon me salieron granitos que parecen acné que yo no los tenía, super rojos e hinchados y me pican mucho, eso es una gran molestía, que debo hacer??…si alguien sabe de alguna solución para mi problema por favor ayudeme es muy feo y molesto lo que me está pasando…de antemano muchas gracias!!

  15.   Sandra dijo

    Buenas Tardes,

    Llevo un buen tiempo depilandome con Cera Miel la zona del bigote, me habia funcionado perfecto, pero ahora veo una mancha oscura k parece bigote, entonces no se si es la cera y si cambiar el metodo y que usar para quitarme la mancha.

    Gracias,

    Sandra

  16.   Alejandra dijo

    Hola necesito que me ayuden, hace algunos dias me depile el rostro y me salieron granitos que parece acne es terrible, me estado poniendome paños con agua de manzanilla pero nose si tiene resultados, esto me tiene preocupadaa. La que sepa que hacer me gustaria que me dijera que hacer.
    Gracias

  17.   juana dijo

    Hola necesito q me ayuden .. hace unos dias me depile el bozo y me queme con cera caliente. Tengo como manchas oscuras como enrrojecidas…y se me esta saliendo la piel.Me gustaria q me dijieran q puedo ponerme para poder mejorar aunq sea un poko mi cara ya q me veo horrile,Gracias..!

  18.   Milagros dijo

    hola , me gustaria saber que hacer con los pelitos que no salieron al pasar la cera y que marca de cera me recomendas.

    Muchas gracias

  19.   elsa dijo

    que crema me pongo despues de depilarme el bozo con cera de miel

  20.   merce dijo

    Por favor, necesito ayuda rapido!!!
    Les comento: tengo 23 y nunca me depile con cera… siempre lo hice con cremas depilatorias o con maquinitas… de hecho decidi cambiar por que la depilacion no dura mucho con estos metodos.
    Ahora mi problema es que lo voy a hacer por primera vez yo sola, ya que no consegui quien loo pueda hacer antes, (tengo una fiesta). me dijeron que duele mucho, pero yo tengo muy poco bello…
    Es seguro que lo haga yo? es cera para calentar a baño maria…
    Quedan marcas? Cuanto debe estar crecido el bello? por que a mi no me crecen demasiado….
    Salvo el rostro, se puede depilar todo el cuerpo??

    Desde ya, muy agradecida 🙂

  21.   xxx dijo

    hola! soy hombre teng 15 años me depile la barba por que mi hermana me lo recomendo y me lo iso.. y ahora tengo como granitos chikitos 🙁 me kiero morir! me kedo todo sensible :s que puedo hacer? secura? estoy re desesperadoo dejo mi mail para que me den una solucion o puedan trankilisarme jaja jerson__x@hotmail.com
    gracias

  22.   coté dijo

    Hola me depile el rostro hoy hce como 3 horas y lo tengo muy rojo y me arde ira a pasar o me quemo fue en un centro de estetica .. la cera estaba fria mas o menos que hago o pasara ??

  23.   adriana dijo

    Hola!!!!
    yo solamente queria preguntar si es recomendable depilarme la cara con cera caliente esque tengo miedo a que se engruecen mas los vellos espero que porfavor puedan resolver mi duda.
    saludos!!!!

  24.   ARA dijo

    necesito ayuda hace cuatro dias me depilaron el rostro con cera caliente, m kedo muy bien pero m empezaron a salir granitos en el rostro ayuda alguna idae de como kitarlo estoy desesperada por k en una semana tengo un compromiso muy important ayuda d antemano les agradezco su ayuda

  25.   EYRA dijo

    AYER ME DEPILE CON CERA LAS PRS Y SE ME PONEN COLORADAS EN LOS POROS ME ARDE, USO LA CERA CASI TIBIA, ES COMO SI SE ME BROTARA, Y YA HE PROVADO TODO Y SE ME ENCARNAN TENGO PELOS DEBAJO DE LA PIEL QUE SE VEN HORRIBLES Y PUNTITOS DE PELOS QUE HAN QUEDADO AHI DENTRO, NO SE QUE HACER, ME EXFOLIO SIEMPRE ME APLICO CREMAS BUENÍSIMAS Y NADA, QUE DEBO HACER?? DEJARME CRECER E IR A LA DERMATOLOGA?? O SEGUIR DEPILANDOME CON CERA HASTA QUE SE ME DEBILITE EL BELLO???QUIERO USAR POLLERAS!!! Y VERTIDOS QUE ME ENCANTAN..AYER LLORE MUCHI POR Q ME DA IMPOTENCIA Y TAMPOCO CUENTO CON DINERO PARA UNA DEPILACION DEFINITIVA-…AYUDENME..BESOS GRACIAS!!!

  26.   diana dijo

    hola.bueno la verdad soy primeriza en esto.quiero depilarme y sera la primera ves q lo haga,tengo bellos en las piernas son delgados pero ya quiero quitarlos,me han dicho que duele mucho pero q es la mejor forma de depilacion…pero no se como hacerlo.se que hay que colocar la cera en la parte que depilas y despues con que levanto la cera eso no lo se.me gustaria que me pudieran explicar…gracias.

  27.   laura dijo

    hola amigas.
    Queria preguntarles, hace poco empece a depilarme con cera, y ahora estoy super bronceada y queria saber si cuando me vuelva a depilar, mi bronceado se va a ir un poco o no. Gracias

  28.   elizabeth dijo

    hola,,,, yo siempre me depilo con cera o con maquina electrica,,,, pero mis vellos son tan gruesoos (ademas de bastantes) que a los 4 dias ya me estan saliendo otra vez,,,, empecé hace poco el bronceado en camara y me voy a hacer la depilacion definitiva,,, pero me resulto un viaje de 15 dias a la playa,,,, y no puedo empezar el tratamiento con laser hasta que regrese… alguien me puede decir,,, que puedo hacer para que la depilarme con cera no se me vaya a caer el bronceado???? por favor,, si alguien sabe……..
    gracias.

  29.   YADIRA dijo

    TENGO VELLOS EN LA CARA Y QUIERO QUITARMELO PUES LAS PERSONAS SE FIJAN MUCHO . Y SOLO SABEN CRITICAR . Y ALGUNOS HOMBRE HAN DICHO QUITATE E3SO MUJER ES ANTI HIGIENICO . PRO COMO LO HAGO?? PORFAVOR RECOMIENDAME ALGO

  30.   EVA dijo

    No lo dudeis es una maravilla. Me he decidido y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

  31.   EVA dijo

    Yadira, hablo de la depilacion laser. En el mensaje anterior se me olvido decirlo.

  32.   maktub natural spa dijo

    BRASILEÑA
    Verte espectacular en la playa sentirte, mas cómoda y confiada en la intimidad, es posible cuando te atrevas a usar el sugaring o depilación con azúcar. La depilación brasileña puede ser parcial o total, cuando es parcial puede quedar una línea de vellos al centro pero en la mayoría de los casos la depilación del pubis es total y remueve todo el vello de la zona genital.

    en monterrey (81)44448122, en Cancun, o comunicate con nosotros al maktubnaturalspa@hotmail.com par agendar tu cita tambien damos cursos si quieres aprender para hacerlo en tu ciudad, todo para depilar de forma natural sin irritar la piel, Promosion del mes Curso de Depilacion con Hilo

  33.   camila dijo

    Hola, hasta ahora no me depilé nunca con cera, me gustaría ir a que me depilen el cavado, pero despues de leer todos los comentarios tengo miedo de que me salgan muchos granitos y además se que me va a doler terriblemente!!!
    algún consejo que puedan darme antes de ir a depilarme?
    graciass

  34.   Estela dijo

    Hola, bueno yo nunca me había depilado con cera… me compré las bandas de cera Veet y ayer por la noche las usé… no me leí las precauciones y me puse la banda y tiré de ella en el mismo sitio muchas veces ya que no me quitaba los pelos del bigote… Y ahora tengo una quemadura.. :S Ayúdenme por favor… Respondan pronto..

  35.   lucccciana dijo

    hola! estuve leyendo un par de comentarios en este y en otros foros y jaja me da un poco de riza va.. Digo noo a casi a todas el depilado con cera les sangra les mancha hirrita. les saca piel etc. EXEGERADISIMOOOOOOO … !!! yo me depilo con cera. y jamas me paso todo esoo.!.. para mi q ustedes se ponen la cera herviddddda!!!!!!!!!. noooooo!! mujeres. . LES CUENTO yo caliento la cera. hasta q este super liquida.. y la dejoooo enfriar hasta q se pone punto M I E L … hai recien me empieso a colocar “obvio la cera esta a punnto miel y NO ESTA CALIENTE…y por suerte nunka me paso eso .. tambien depende de las pieles SUPONGO. pero nose… por q mi piel es super sencible y bueno ami no me paso nada malo. antes de hacerlo por 1º ves leiaaaa los foros y ME DABA TEEEEEEERRROR.,. pero bueno probe. aqui estoi sana salva y EXPLENDIDA sin ningun pelo jajajaja 🙂 suerte chiquissss!haaaaaaa. y no salen granitoooos. si te salen granitos OLVIDATE SERA por otra cosa!. de todas maneras despues del depilado deja la cara descansar hasta q se te valla esa sensacion de ardocito .. enrojecimiento y si tenes aloe vera en planta .te colocas. y despues . corta una rodajita de limon y te la pasas por tu carita!!!! te deja suave sin grasitud y si tenes granitos te los seca !!!. asi q genial♥! y lavate con javon neutro! tres veces al dia! y no USEN DEMASIADO MAQUIYAJEEEEE. mejor si no usan 😉 eso te llena de granos de grasa! mejor tu piel. sanita! sin nada! 🙂 ahora si chau -,-♥

    1.    anais dijo

      x primera vez lo hice y me salio granos en la piel aparte de dejarmela seca supongo q es depnde en fin todas no tenemos la piel igual

    2.    anais dijo

      x primera vez lo hice y me salio granos en la piel aparte de dejarmela seca supongo q es depnde en fin todas no tenemos la piel igual