Depilación brasileña, ¡todo lo que necesitas saber sobre ella!

Consejos depilación brasileña

La depilación brasileña es uno de los métodos para eliminar el vello que más demanda tienen. Porque supone toda una comodidad tanto para mujeres y hombres. Además, con la llegada el buen tiempo, siempre queremos lucir unos bikinis de tendencia sin preocuparnos por nada más que no sea un día de playa o piscina.

Seguro que has oído hablar sobre esta técnica depilatoria, y no es para menos. Pero antes de lanzarnos a ella, siempre es necesario descubrir en qué consiste y cómo puedo lucirla así como algunos consejos extra. Una información perfecta para ti si estás pensando en probar la depilación brasileña.

Qué es la depilación brasileña

Como bien hemos mencionado, se trata de una técnica de depilación. En ella, podremos eliminar el vello de las ingles así como de la zona del pubis. Eso sí, dicha eliminación puede ser total o bien parcial, ya que es esta última es la elegida cuando hablamos de esta depilación. Aunque es cierto que durante mucho tiempo fue algo elegido solo por mujeres, poco a poco ha ido generando más curiosidad entre el sector masculino, quien también quiere lucir su cuerpo sin vellos de por medio en este área.

Beneficios depilación brasileña

Métodos para realizar la depilación brasileña

Como bien sabemos, a la hora de hacernos una depilación nos encontramos con varios métodos. Algunos de ellos no son del todo aconsejados, pero siempre tendremos que buscar uno que se ajuste a nuestras necesidades. Por un lado, tenemos la cera que siempre arranca el vello de raíz, pero hay que tener en cuenta en esta zona íntima, resulta bastante dolorosa. De ahí que si vas a probar, siempre es mejor acudir a un centro de estética para ponernos en buenas manos. Las cuchillas no se aconsejan, porque el vello crecerá rápido y puede ocasionarte ciertas molestias, lo mismo que con las cremas depilatorias que no siempre están destinada a estas zonas sensibles. Así que tenemos la opción de la cera o bien el láser que es el más demandado para esta parte del cuerpo.

De hecho se dice que es el láser quien tiene mayores beneficios para esta zona. Además de ser permanente tras unas seis sesiones, aproximadamente, también es más higiénico. Es perfecto para esta zona que siempre tiende a oscurecerse a raíz de las depilaciones. Como bien sabemos, este tipo de depilación siempre cuenta con más ventajas, a pesar de que lleva la desventaja de ser más cara. Aún así a la larga es una de esas opciones que bien merece la pena tener en cuenta.

Depilación brasileña

Consejos básicos antes de la depilación

Tenemos claro que el dolor no lo va a evitar nadie cuando se trata de depilación y más en estas zonas. Pero siempre podemos conseguir que sea un tanto más llevadero. ¿Cómo?, pues con estos consejos que te proponemos.

  • Siempre es mejor hacernos la depilación una semana después de la regla. Porque antes y durante tendremos la piel más sensible y dolerá más.
  • La piel debe estar limpia y libre de cremas. No te exfolies la zona antes de la depilación.
  • Recuerda que puedes tomar un ibuprofeno una media hora antes de la depilación. No eliminará el dolor por completo pero sí que va a aliviarlo y eso ya es una gran noticia.
  • Como la piel quedará muy sensible, intenta no exponerla al calor, por ejemplo en la ducha, donde siempre es mejor el agua templada. Tampoco se te ocurra ir en bicicleta o todo aquello que implique fricción para esta zona, ya que de lo contrario las molestias se acentuarán.

¿Para quién está destinada la depilación brasileña?

Pues lógicamente para todos aquellos que no quieren preocuparse por el vello. Para las mujeres, y hombres, deportistas, para los que quieren una depilación cómoda pero sin la necesidad de eliminar todo el vello por completo. Es perfecta también para lucir bikinis con braguitas de talle bajo y que siempre marcan tendencia cada temporada estival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.