Denim sobre Denim, el poder del tejido vaquero

Total look vaquero

Desde que a Levi Strauss se le ocurriera utilizar este tejido para elaborar ropa de trabajo, han pasado ya más de 60 años. En ese periodo de tiempo ha pasado de imponerse como prenda juvenil en la década de 1950 a convertirse en un imprescindible en cualquier armario y estar presente en casi todas las colecciones de moda.

Los pantalones vaqueros hoy son una prenda comodín en cualquier armario y se diseñan además cazadoras, camisas, vestidos, faldas… todas las prendas que podamos imaginarnos e incluso complementos con este tejido resistente de algodón. Así, son muchas hoy las que se atreven con un total look denim, y tu, ¿te atreves?

Las prendas denim son hoy un imprescindible en el armario de cualquier mujer, perfectas para lograr looks informales y desenfadados. Este tejido además de resistente y duradero, resulta de lo más versátil y su combinación sencilla. Hoy en día es un tejido al que no damos tregua y que utilizamos tanto en verano, como en invierno.

Total look vaquero

Personalmente lo prefiero en pequeñas dosis y la mayoría de total looks denim tienden a resultarm excesivos, sin embargo siempre encuentro alguna combinación acertada. Este verano he podido ver numerosos total look denim y seguro que este otoño nos atreveremos con ellos también. Eso si, se reforzaran con chaquetas y abrigos de tendencia.

En verano la combinación de shorts y camisa denim ha sido la más repetida. Hemos podido ver combinaciones mas “refinadas” como la de la primera imagen, que enseguida llamo mi atención; y mas atrevidas como la de Aida con esa camisa a parches de Asos.

Este otoño-invierno la tendencia será combinar pantalón y camisa vaquera con prendas o complementos animal print e incluso jugar con prendas combinadas denim-cuero ¡fíjate en la tercera imagen!. ¿Te atreverías con uno de estos looks?

Fuente – Be Brave, Sincerely Jules, Dulceida, Jestem Kasia