Deliciosa mousse de chocolate light

Mousse de ChocolateNo hay nada como llegar a casa después del trabajo, ponerte las zapatillas, el pijama y la bata y ver la televisión mientras te comes, cucharada a cucharada, una deliciosa mousse de chocolate que has preparado tú misma. ¡No te preocupes, es light!

Ingredientes para 4 personas:

125 gramos de chocolate negro
Leche desnatada
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de margarina Light
Un poco de sal

Preparación:

Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cazo a fuego suave para que se deshaga junto con la leche desnatada. Cuando se haya derretido el chocolate, incorporaremos la margarina también troceada.

Mientras, batimos las claras a punto de nieve y les añadimos un pellizquito de sal para contrarrestar el dulce. Cuando la mezcla de leche y chocolate se enfríe, incorporamos a ella las claras a punto de nieve con mucho cuidado de no cortar la espuma, removiendo muy poco a poco.

Cuando el tono de la mezcla (que ha de quedar esponjosa) adquiera el mismo tono, se deja reposar y repartimos la mousse en cuatro recipientes. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico al menos dos horas. En estos días de invierno, hay quien también la come caliente para recuperar el aliento.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario