Deliciosa mousse de chocolate light

No hay nada como llegar a casa después del trabajo, ponerte las zapatillas, el pijama y la bata y ver la televisión mientras te comes, cucharada a cucharada, una deliciosa mousse de chocolate que has preparado tú misma. ¡No te preocupes, es light!

Ingredientes para 4 personas:

125 gramos de chocolate negro
Leche desnatada
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de margarina Light
Un poco de sal

Preparación:

Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cazo a fuego suave para que se deshaga junto con la leche desnatada. Cuando se haya derretido el chocolate, incorporaremos la margarina también troceada.

Mientras, batimos las claras a punto de nieve y les añadimos un pellizquito de sal para contrarrestar el dulce. Cuando la mezcla de leche y chocolate se enfríe, incorporamos a ella las claras a punto de nieve con mucho cuidado de no cortar la espuma, removiendo muy poco a poco.

Cuando el tono de la mezcla (que ha de quedar esponjosa) adquiera el mismo tono, se deja reposar y repartimos la mousse en cuatro recipientes. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico al menos dos horas. En estos días de invierno, hay quien también la come caliente para recuperar el aliento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *