Dejar marchar un amor platónico

osos amor planotico

Un amor platónico es un amor idealizado que no se puede alcanzar por lo que si tienes un tipo de este amor es mejor que te acostumbres a él en lugar de obsesionarte porque no es correspondido. Para que no te haga daño el amor platónico en tu corazón, entonces tendrás que ocuparte en ti y en tu felicidad.

Libertad emocional

Ve a visitar a tu familia. Sal con tus amigas. Encuentra tiempo para pasarlo con personas que realmente se preocupan por ti. Si estás listo, hazles saber cómo luchaste para liberar a tu mente ahora ex novio o aquel amor que te quitaba el aliento.  Incluso puedes pronunciar algunas palabras de sabiduría que puedes seguir para que dejarlo ir no tenga que ser tan doloroso como pensaste que sería.

Si no está listo para hacerles saber lo que está sucediendo, también está bien. Emplea el tiempo que necesites. Solo habla de lo que tienes en mente solo cuando estés listo/a…. Sanarás tu corazón incluso si no cuentas lo que te ocurre.  Recuerda que se trata de tu libertad emocional y que podrás caminar por el camino correcto cuando estés mejor emocionalmente.

Pon distancia

Al menos por el momento. No vuelvas a saltar al grupo de citas armado/a con la idea de que si puedes encontrar a alguien mejor que él, podrás dejar que él y sus recuerdos sean más factibles.  No va a funcionar… si cuando salgas, saltas a la cama con el primer chico que ves después de terminar con él, lo más probable es que termines sintiéndote más roto de lo que ya estás.

Esto empeora la angustia, así que no lo hagas. En cambio, aléjate de cualquier persona que busque más que una relación platónica contigo. Aprovecha al máximo tu vida de soltero/a primero e intenta recuperar el amor que no se había dado antes. Encuéntralo y aprende las lecciones que sabes que tienes que aprender de esta temporada en tu vida. Una vez que lo hagas, es cuando sabes que estás listo para darle otra oportunidad al amor.

amor platonico

Busca ayuda profesional

Dejar ir a alguien que aprecias mucho para tu corazón suena fácil hasta que te encuentres en la situación que requiere que lo hagas. Es más que desgarrador, es un dolor que nadie quiere pasar, pero que en algunas ocasiones, es necesario pasar por ello. Si crees que necesitas la ayuda de un profesional para ayudarte a procesar las emociones y lidiar con los cambios, no dejes que nadie te impida buscar uno.

Este profesional puede ser la mejor persona para poder ayudarte a dejar marchar de tu corazón a ese amor platónico que solo te está causando daño en el corazón.

Dejarlo ir es doloroso pero es lo mejor

Dejarlo libre puede destrozar tu mundo al principio. Pero si es lo único que tiene sentido para ti y para él, hazlo. Déjalo alejarse de la relación. Dile adiós a él y a todo lo que has compartido, incluso si te duele. ¿Quién sabe? Si realmente están destinados el uno para el otro, él encontrará el camino de regreso a ti. Si no lo hace, aprendiste las lecciones que necesitabas aprender y para cuando sanes, alguien nuevo puede aparecer y puede ser solo el comienzo de una historia de amor con la que siempre has soñado. ¡Buena suerte!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.