Cómo dejar a un hombre que aún piensa en su ex

problemas de pareja

Es posible que empezaras una relación con mucha ilusión porque ese chico te parecía maravilloso. Es encantador, guapo y parece que además es un buen hombre. Pero a medida que van pasando las semanas te das cuenta de que ocurre algo inesperado: aún está enamorado de su ex novia. ¿Cómo se mete en una nueva relación si aún tiene a su ex metida en la cabeza? No lo sabemos, pero ocurre.

Las parejas que rompen no pueden continuar siendo amigos porque eso sólo hará pensar en la ex demasiado tiempo, algo que les impedirá enamorarse de nuevo de una nueva persona que les pueda aportar buenas cosas (y nuevas) a su vida.

Termina con la relación

Podría haber sido algo muy bonito pero no va a poder ser mientras tenga en la cabeza a su ex. Si has notado cómo su mirada cambia cuando se menciona el nombre de su o simplemente no puede dejar de hablar de ella, entonces tienes que pensar en tu dignidad. Puede que te sientas obligada a poner fin a la relación, pero en tu corazón sabes que es lo mejor que puedes hacer. 

pareja rota

Pero si no sabes cómo debes hacerlo, lo primero que tienes que pensar es que tus sentimientos son claros y que no es un impulso sin sentido. Si realmente crees que ese hombre con el que sales está colado por su ex, entonces hablad sobre esos sentimientos para poner las cartas sobre la mesa y aseguraos que realmente es la decisión correcta.

El momento de romper

Para muchas personas poner fin a una relación no siempre es una tarea sencilla, sobre todo si estás saliendo desde hace  más de un año con esa persona y realmente le amas. Es necesario que estés segura de lo que vas a hacer para evitar el dolor emocional de un arrepentimiento. Encontrar las palabras adecuadas y el momento adecuado no siempre es una tarea fácil. Recuerda que las rupturas deben hacerse cara  a cara, olvídate de utilizar el whatsapp y sé más valiente.

Acepta tus sentimientos

Si le amas y él ama a otra mujer es probable que te sientas mal, pero  para superar esos sentimientos es necesario que primero los aceptes. Acepta tus sentimientos y cuando lo hayas hecho entonces podrás empezar la conversación definitiva para poder romper con él. Puedes usar un empiece que sea algo así como: ” Realmente he disfrutado mucho en nuestra relación pero siento que es mejor para nosotros que seamos amigos que luchar contra algo que es superior a nuestro amor”. Deberás mantener la calma  y explicarle que sientes que tiene sentimientos hacia su ex novia y eso te impide poder confiar en él y en mantener una relación estable de pareja.

pareja rota

 

Escucha lo que tiene que decirte

Aunque estés triste y desconsolada, debes asegurarte de que es una decisión de ambos y no algo unilateral. Si él no quiere hablar sobre ello, intenta que lo haga. Si él insiste en que no tiene sentimientos por su ex escucha lo que tiene que decirte, igual no es lo que te pensabas y estabas totalmente equivocada. Quizá piense algo en ella pero los sentimientos que tiene hacia ti son mucho más fuertes, pero es posible que necesite tiempo para sanar sus heridas y poder superar la relación con su ex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *