Dejar a tu pareja porque te has enamorado de otra persona

pareja

Ya lo sabes, te has dado cuenta de que no quieres a tu actual pareja porque te has enamorado de otra persona. No es el fin del mundo, pero tienes que actuar en consecuencia para evitar hacer daños colaterales o para no arrepentirte después. Dejar a tu pareja porque te has enamorado de otra persona no es fácil, pero si lo tienes claro, es algo que deberás hacer.

Considera quedarte

Cuando estás en una relación pero estás enamorado de otra persona, lo siguiente que puedes hacer es considerar quedarte donde estás. Claro, es posible que no quieras hacer eso … pero piénsalo. ¿Por qué tienes sentimientos por alguien más? ¿Es porque tu relación se ha vuelto aburrida y complaciente? Cualquiera pensaría en dejar a su pareja por una nueva persona brillante si pasaran todas las noches comiendo comida para llevar y viendo la televisión. Eso no es emocionante… Piensa en decir y qué podrías hacer para que tu relación vuelva a funcionar.

Después de todo, es muy probable que estés con esa persona por alguna razón, ¿verdad? Hubo algo que los atrajo el uno al otro y debe haber una razón por la que todavía están juntos hoy.

Habla con tu actual pareja

Aunque parezca demasiado estresante al principio, es posible que lo mejor sea hablar con tu pareja y sincerarte. Además, las relaciones sobreviven o se mueren dependiendo de la comunicación que tiene cada persona. Puede que hayas escuchado que una comunicación adecuada es la clave para tener una relación adecuada y saludable … y en este caso, ese es un dicho popular por una buena razón.

Dile a tu pareja lo que está pasando. Honestamente, lo mejor que puedes hacer es ser honesto y ver cómo reacciona. Pero no mientas ni tampoco ocultes información… Y por supuesto, no seas infiel porque eso puede generar heridas difíciles de reparar entre vosotros. Puedes decir, si realmente lo sientes así, que realmente quieres hacer que las cosas funcionen y podría volver a comprometerte con él nuevamente. Ese sería el mejor de los casos, ¿verdad?

pareja

Prepárate

Si tus sentimientos pueden contigo, ten cuidado, porque si no haces las cosas bien es posible que acabes sin pareja. Los triángulos amorosos pueden ser peligrosos. Aunque si terminas sin pareja, no te deprimas… es posible que sea lo mejor para ti y para los demás… Lo más probable es que no estuvieses destinado/a a estar con ninguna de esas personas.

Alégrate de saber la verdad y de que este tiempo confuso de tu vida haya terminado. Concéntrate en vivir tu vida, ser tú y estar preparado/a la próxima vez que el amor se presente en tu camino. Y esta vez, será de verdad.  Lo mejor que puedes hacer es actuar lo antes posible para evitar un desorden emocional mayor. Mientras puedas manejar esto como la persona madura que eres, deberías estar totalmente bien.

Mantén la perspectiva de la realidad que te rodea y actúa en consecuencia. Solo de esta manera podrás hacer las cosas bien sin que te tengas que arrepentir después.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.