La primavera ha llegado. Y al mismo tiempo que lo ha hecho la nueva temporada también lo han hecho los estampados florales. Con el cambio de armario estos han invadido o invadirán muchos armarios y en Bezzia nos vamos a oponernos a ello. Los estampados de flores son sinónimo de días mas cálidos y tardes mas largas.
Los estampados florales comienzan a tener un gran protagonismo en las calles. Lo hacen a través vestidos, faldas y pantalones llamativas también por su colorido. Morados, verdes y amarillos parece serán los mas populares esta temporada, pero no escatimarán las colecciones en colores.
Los vestidos de flores se convierten en una de las prendas mas populares cada temporada primavera-verano. Los vestidos largos serán los favoritos en esta primera etapa de la primavera. Después y a medida que la temperaturas suban, aquellos con largo por encima de la rodilla, ganarán puntos. Cortos o largos, se caracterizarán por sus escotes cruzados y/o volantes en mangas o bajo.
Podemos sortear las mañanas mas frías combinando maxi vestidos florales de manga larga con botines. Mas adelante, podremos sustituir los botines por sandalias planas o con tacón. En cuanto a las prendas de abrigo para acompañar a estos, cazadoras de cuero y gabardinas se alzan como mejores opciones.
Las faldas midi de corte evasé combinadas con ligeras camisetas de punto son otra de las opciones mas populares para lucir estampado floral. En las calles, sin embargo, los pantalones tienen un mayor peso. Pantalones acampanados o palazzo con llamativos estampados florales que se combinan de dos formas: bien con sobrias camisas, bien con cuerpos estampados para crear estilismos mas arriesgados.
Por supuesto hay otras prendas que puedes utilizar para aportar frescura a tus estilismos esta primavera a partir de este estampado. Seguro que tienes tu favorita, ¿cuál es?
Imágenes – Atlantic Pacific, Fashion me now, Cheetah is the new black, Aria di Bari, Couturezilla, Style du Monde, Vogue