Deja de discriminar a las madres por amamantar o por no hacerlo

No es bueno que ocurra, pero ocurre. Esta sociedad es experta en juzgar a las personas cuando menos tiene que hacerlo. Es naturaleza mamífera que las madres amamanten a sus crías y en los seres humanos, también es así. En la actualidad es una decisión personal de la madre el amamantar o no a sus bebés recién nacidos.

Es una decisión personal

No todas las madres pueden amamantar a sus hijos por cuestiones médicas o de salud, y también hay quienes deciden no hacerlo por razones personales. Sea cuál sea la decisión que se tome en cuanto a amamantar a los hijos o no hacerlo, es totalmente respetable y nadie debe inmiscuirse en esa decisión de una madre. Las madres toman las decisiones pensando en sus hijos y sobre todo, pensando en su bienestar y su salud.

Amamantar tiene muchos beneficios y eso es sabido por todo el mundo. La madre pasa al bebé defensas naturales, alimenta a demanda a su pequeño con la cantidad justa porque la naturaleza es sabia, el vínculo emocional es increíble… También es muy sacrificado. Cuando una madre opta por la lactancia artificial, su bebé también puede estar muy bien alimentado puesto que las leches de fórmula cada vez son más completas y también podrán tener un vínculo emocional increíble con su bebé. En cualquier caso, la decisión que se tome se debe respetar.

No hay que criticar a ninguna madre por la decisión que tome

Si conoces a una madre que acaba de dar a luz, en lugar de juzgar si da o no de amamantar a su bebé, ayúdale a que esté mejor. Quizá esté pasando por una depresión postparto, pero lo que es seguro es que tiene sueño, está cansada y dolorida. Lo último que necesita es escuchar de alguien que no está en su piel si su decisión es más o menos acertada.

Limítate a respetarle, a entender su decisión a que no todo el mundo tiene por qué pensar cómo tú. Quizá sea una madre que quiera amamantar pero no puede hacerlo y ya tiene suficiente con eso. O quizá no quiera amamantar por decisión propia y no tiene por qué aguantar las críticas de otros. Si a tomado esa decisión es más que probable que se haya informado antes sobre cuáles son las mejores leches de fórmula para tener a su bebé bien alimentado. Te aseguramos que todas las madres de este mundo, quieren lo mejor para sus bebés. Sea amamantando o no.

Por todo esto, tanto si para ti es mejor no amamantar o sí hacerlo, respeta la decisión de otras madres. Las madres debemos convertirnos en una tribu donde podamos hablar sin juzgarnos, mirarnos sin comparar y respetarnos sin criticar. Porque una mujer cuando se convierte en madre, entiende automáticamente a cualquier otra madre del mundo, a su sufrimiento, a sus deseos… Y solo por eso, las madres somos la tribu más grande que existe en este mundo y debemos comportarnos como tal. ¿Ya sabes qué le dirás a tu amiga que es recién madre la próxima vez que le veas?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bebés, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.