Defectos de tu personalidad que te harán una persona con éxito

mujer de éxito

Es cierto que la empatía y la asertividad son necesarias en nuestra sociedad,  nos ayudarán a crecer como personas y a entender mejor el mundo que nos rodea, pero también existen algunos defectos en la personalidad que se pueden convertir en virtudes si se miran desde el lado positivo. El éxito que todas queremos alcanzar dependerá sobre todo de renunciar para siempre a la baja autoestima. Para que todo vaya bien es necesario abrazar esos “defectos” de la personalidad y convertirlos en virtudes para alcanzar el éxito. ¿Quieres saber a qué me estoy refiriendo?

Ser terca es ser tenaz

Hay muchas personas que se consideran tercas (o cabezonas) por naturaleza, pero yo considero que en lugar de ver la parte negativa de esto, hay que ver la positiva: estamos hablando de personas tenaces. Una persona terca y tenaz luchará por conseguir sus objetivos, por conseguir buenos resultados aunque tengan que haber lágrimas detrás. La tenacidad es la mejor motivación para seguir hacia adelante y ser una persona de éxito.

Ser egoísta es pensar en una misma

Realmente las personas que son verdaderamente egoístas no se preocupan por las opiniones de los demás, saben ignorar los juicios y el odio tan patente entre las personas. Pero las personas egoístas se centran sólo en sí mismas sin importar nada más. Pero para tener éxito hay que pensar en una misma, pero con empatía hacia los demás, así podrás llegar a tus metas y conseguir tus sueños. Una persona que sabe pensar en sí misma, en lugar de insistir en los errores y los fracasos, aprenden de ellos, sin remordimientos.

mujer de éxito

La obsesión es persistencia

Cuando se trata de tener o no tener éxito puede que la obsesión convertida en persistencia hacia tus metas te ayuden a lograr tus objetivos. Si te obsesionas con tu trabajo, tu negocio, con tus proyectos… podrás tener un éxito increíble. Para ello no deberás dejar las cosas a medias y deberás trabajar más y más hasta alcanzar tus metas. Tu obsesión convertida en persistencia no te permitirá darte por vencida, podrás superar el dolor, el miedo y la debilidad… podrás avanzar ante cualquier adversidad.

La introversión es tu elección

Una persona introvertida no significa que no se relacione con los demás, simplemente que selecciona con quién se relaciona y con quién no lo hace. Las personas introvertidas deciden ser menos sosciables o habladores, pero pueden ser mucho más audaces que otros.

mujer de éxito

No ser extrovertida no significa que seas una perdedora, ¡ni mucho menos! Muchas personas de éxito son introvertidas y no se sienten avergonzados de ello. La introversión no es un defecto, es una realidad y puede ser toda una virtud. Las personas introvertidas son buenos oyentes, excelentes pensadores y además, muy inteligentes y sabrán tomar decisiones gracias a que pueden pensar con claridad y sopesar las mejores opciones.

¿Tienes defectos en tu personalidad que has sabido convertir en virtudes para poder ser una mujer exitosa en la actualidad? ¡Cuéntanos tus secretos de personalidad! Puedes potenciar tus debilidades para que se conviertan en tus fortalezas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *