Defectos de nacimiento comunes y causas que los originan

malformacion

Los defectos de nacimiento pueden ser leves o graves, afectar la apariencia, la función de los órganos, así como el desarrollo físico y mental de los bebés al nacer. La mayoría de los defectos de nacimiento se presentan durante los primeros tres meses del embarazo, en una etapa donde los órganos del bebé se encuentran en pleno desarrollo.

A pesar de que algunos defectos de nacimiento son inofensivos, otros por el contrario requieren de un tratamiento a largo plazo. Por lo que respecta a las causas de los defectos de nacimiento, su origen puede ser genético, resultado del estilo de vida y los comportamientos, así como de la exposición a determinados medicamentos y sustancias químicas o incluso una combinación de todos estos factores.

Con frecuencia, la causa exacta de los defectos de nacimiento es desconocida, pero se sabe que la madre o el padre pueden transmitir anomalías genéticas al bebé; defectos que se establecen en la concepción y que a menudo no se pueden prevenir. Causas no genéticas pueden incluir el fumar o consumir drogas y alcohol, ya que esto incrementa en gran medida el riesgo de que se presenten los defectos de nacimiento.

Los defectos de nacimiento más comunes incluyen los defecto cardíacos, el labio leporino o paladar hendido, espina bífida o pie zambo. Otros defectos comunes incluyen el síndrome de Down, la anemia de células falciformes y la fibrosis quística. En cuanto a los síntomas de los defectos de nacimiento, estos pueden incluir retrasos en el desarrollo, problemas de alimentación, dificultades para respirar, así como convulsiones.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *