Decorar una terraza pequeña con encanto

Terraza pequeña

En esta situación somos muchos los que hemos vuelto a decorar terrazas y balcones con el fin de poder utilizarlos para disfrutar de un poco de aire libre. Muchos de estos espacios casi no se utilizaban y por tanto no contaban con ningún tipo de decoración.

Es por eso que vamos a darte algunas ideas para que decores una pequeña terraza o un balcón. Es algo sencillo pero al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta el espacio que tenemos para elegir bien cada pieza.

Usa el color blanco

TErraza pequeña

Si las paredes de la terraza tienen un color que no te gusta, lo mejor es que las actualices, e incluso el suelo si puedes. Para este tipo de sitios tienes que comprar pintura de exterior que aguante las inclemencias del tiempo y que sea resistente a la luz. El blanco refleja la luz y por eso es un elemento perfecto para un espacio pequeño, incluso para la terraza. Además, el blanco permite que no se acumule un excesivo calor en las paredes, para mantener el fresco en la zona. También puedes apostar por muebles  o accesorios de color blanco.

Elige muebles funcionales

A la hora de poner los muebles en la terraza o el balcón debemos medir el espacio bien y pensar en dónde queremos exactamente estos muebles para que no haya sorpresas cuando los compremos y los llevemos a casa. Con las medidas apuntadas podemos ir a buscar los muebles sabiendo que escogeremos bien cada detalle y que entrará a la perfección. Nos gustan mucho los muebles plegables porque los podemos guardar en poco espacio si no los vamos a utilizar.

Pon un banco con almacenaje

Terraza con muebles

Entre los muebles funcionales de los que os hablamos hay uno que destaca entre todos. Los bancos con almacenaje que además se pueden poner en una esquina son ideales para estos espacios. Nos permiten guardar los textiles cuando no los usemos para que no cojan suciedad y además es un lugar confortable para sentarse y descansar, así que tendremos un mueble muy funcional.

Ilumina el espacio

Las terrazas se pueden usar durante la noche o el atardecer, por lo que también es una buena idea pensar en un poco de iluminación. En este sentido podemos ver algunas ideas geniales como las pequeñas guirnaldas de luces LED que además decorarán durante el día. Si queremos algo más permanente podemos instalar una lámpara o bien añadir algunas velas que aporten un toque acogedor a todo.

Añade plantas

Terraza con plantas

Las plantas siempre son un buen complemento para terrazas, balcones y jardines. Las plantas nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza, pero es que además son ideales para añadir colorido a nuestra terraza. Aprovecha ahora que hay plantas muy bonitas que además florecen en primavera para poner una terraza preciosa. Puedes colgar estas plantas en las paredes o en una jardinera vertical, porque así te ocuparán menos espacio, algo importante si la terraza es pequeña. Pero no renuncies a este toque tan natural.

Los textiles para dar calidez

En cualquier espacio hay que utilizar textiles para sentir que estamos en un espacio confortable. Para la terraza podemos usar unos cuantos. Los cojines para las sillas o el banco son necesarios porque nos dan mucha comodidad. Pero es que también podemos añadir un mantel si contamos con una mesa o cojines para los respaldos en distintos colores. Otro textil que puede ser añadido en estos espacios es una alfombra que cubra el suelo y que nos permita andar descalzos. Puede ser una alfombra con tonos suaves y claro pero que sea fácil de lavar, porque en el exterior tendremos que cambiarla a menudo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.