Cómo decorar una mesa para comidas o cenas navideñas

como-decorar-una-mesa-para-comidas-o-cenas-navidenas

Las luces navideñas ya alumbran muchas de las ciudades del mundo y es que la Navidad se ha acercado sigilosa como cada año, y ya casi que la tenemos encima. Para que “no nos pille el toro” y tengamos todo controlado, hoy queremos ofreceros este artículo con una serie de consejos sobre cómo decorar una mesa para comidas o cenas navideñas. 

No hace falta mucho, sólo algo de dedicación y cariño. Todo lo que se hace con cariño, ¡sale bien! Si quieres saber nuestras propuestas te invitamos a seguir leyendo.

Consejos para decorar tu mesa navideña

Es cierto que lo que más importa a la hora de pasar unas buenas fiestas navideñas es hacerlo al lado de los tuyos y sentir su amor y compañía, pero ¿por qué no hacerlo de una forma bonita, elegante, con una mesa decorada con gusto? Será en esa mesa donde cenemos en Nochebuena, o donde hagamos esa comida por Navidad, o quizás nos comamos las uvas en ella. Sea cual sea el día que celebréis la Navidad en vuestro hogar, estos consejos os serán de ayuda.

Centros de mesa

Los centros de mesa siempre visten mucho a la hora de decorar cualquier mesa y no tienen porqué ser caros ni super glamurosos.

A continuación, os diremos qué materiales necesitáis para hacer un centro de mesa navideño casi 100% reciclado, que le dará un toque cálido y navideño a vuestro hogar:

  • 1 vela de tamaño mediano y gruesa de color rojo (a vuestro gusto).
  • Hojas caídas de los árboles.
  • Piñas caídas de los árboles
  • Pintura dorada o plateada en spray.
  • Hojas verdes de pino alargadas.
  • Centro de mesa alargado de madera.

como-decorar-una-mesa-para-comidas-o-cenas-navidenas-3

En el centro de mesa de madera que tengamos colocaremos la vela roja en el medio. Alrededor de esta iremos colocando nuestras hojas caídas de árboles. Podéis hacer dos cosas (a vuestro gusto): pintarlas todas en doradas, o pintar unas sí y otras no, o por último, y si lo preferís de esta manera, dejarlas sin pintar. En nuestra opinión, queda mucho más bonito y natural, pintar unas sí y otras no. También haremos lo mismo con las piñas: podemos dejarlas sin pintar, podemos pintar sólo parte de ellas, o pintarlas todas por completo. En nuestro caso, nos gusta pintarles únicamente las puntas. También colocaremos en este centro hecho por nosotras, las hojas verdes de pino que serán, junto con la vela, las que darán el contraste de color y viveza a nuestro centro de mesa.

¡Y listo! Centro de mesa hecho con amor y muy económico.

Si no queréis hacerlo porque no tengáis tiempo o porque prefiráis poner un centro con algo más de detalle, hoy día, en el mercado podéis encontrar centros de mesa ya hechos y super bonitos. ¡Podréis elegir entre infinidad de ellos!

El mantel

como-decorar-una-mesa-para-comidas-o-cenas-navidenas-2

No podemos tener una mesa navideña sin su particular mantel. En tiendas de decoración (Ikea, Zaha Home, Tiger, etc) podréis encontrar manteles de todo tipo (sencillos, algo más sofisticados, de los colores típicos de Navidad, con brillos, etc.). Y si queréis algo más económico, podéis optar por el típico mantel de papel que ya los hay de todos los colores posibles…

Si el principal problema a la hora de decorar la mesa es el dinero, no tenéis que gastar mucho y podéis tener una mesa bastante navideña y bonita. El truco está en elegir sencillez por un lado (por ejemplo, un mantel de papel liso en color rojo), y decoración por otro (con el centro de mesa anteriormente citado, con unas servilletas con motivos navideños impresos o con una vajilla elegante y apropiada para la ocasión).

Velas doradas y plateadas

como-decorar-una-mesa-para-comidas-o-cenas-navidenas-4

Las velas no sólo dan luz y calor a una estancia, también dan ese toque navideño y confortable que tanto deseamos ver en un hogar por estas fechas tan especiales. Como pasa con todo, las hay de todos los colores, formas y tamaños, pero hoy día, las más solicitadas para Navidad son aquellas que son plateadas o doradas.

Son elegantes, finas y van bien en cualquier rinconcito de nuestro salón o estancia donde celebremos dicha comida o cena navideña.

Un consejo primordial que damos en todo, ya sea en decoración, en maquillaje, en moda, etc., es que siempre, siempre, menos es más. ¿Qué queremos decir con esto? Que una mesa no tiene porqué estar decorada al 100%, hay que dejar espacio para la comida, ¡no lo olvidéis¡ Bromas aparte, en la sencillez y la sobriedad está la elegancia…

¡Felices Fiestas y que lo paséis muy bien decorando vuestro hogar para la causa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *