Cómo decorar tu casa con el color rojo

Salón sofá en color rojo

El color rojo es uno de los que nos transmiten la seducción o la pasión. Pero al mismo tiempo, nos encontraremos con tonalidades muy brillantes y vibrantes para adornar cada uno de los rincones de nuestro hogar. Por eso, decorar tu casa con el color rojo es una gran opción, si sabemos cómo.

Porque al ser tan intenso, debemos tener algunas precauciones. Ya que sino, caeremos en la trampa de recargar demasiado nuestras estancias. Puede ser también una de esas tonalidades con las que nos cansaremos rápidamente, por eso, te dejamos con los mejores consejos para que eso no suceda.

Decorar tu casa con el color rojo, la cocina

Es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar. En ella pasaremos muchos momentos y por eso, queremos crear siempre un entorno relajante y cómodo, a grandes rasgos. En este caso, son muchas las opciones que tenemos en cuanto a cocinas se refiere. Ya que hay muchas composiciones que cuentan con alacenas y cocinas en color rojo. Por eso, debemos compensar añadiendo más luz al lugar o tonalidades en blanco o crema que siempre favorecen el equilibrio. De ahí que sea preferible que en las paredes sea el blanco quien tenga protagonismo y que el rojo se quede siempre en los detalles.

Decorar tu casa cocina

Salones a todo color rojo

El salón es otro de los espacios donde podemos dar rienda suelta a nuestro gusto por el rojo. Pero siempre con un poco de cuidado. Cuando tenemos un salón amplio, podemos colocar un sofá en color rojo y dejar que las paredes se mantengan en colores neutros. El blanco, el crema o grises muy claros le darán ese toque de equilibrio que venimos comentando. Intenta no recargar la zona con muchos detalles o muebles muy sofisticados. Es una tonalidad que se adapta a muchos estilos pero uno de ellos es el minimalista. Muebles de madera sencillos y con amplitud en sus espacios es la gran idea para apostar por el rojo en tu decoración.

¿Dormitorios en rojo?

Al ser un color que aporta bastante energía tampoco debemos pasarnos. Para el dormitorio está bien elegir una tonalidad clara o un toque más apagado, según nuestros gustos. El primero de ellos siempre será perfecto para las habitaciones más pequeñas, mientras que el segundo lucirá a la perfección cuanto más amplio sea el dormitorio en cuestión. Si tienes pensado el pintar una de las paredes del mismo de rojo, intenta que sea pequeña y que esté bien iluminada. Del mismo modo, los muebles tendrán colores en blanco o toques neutros. Sino, siempre puedes apostar por decorar con detalles en rojo como pueden ser alfombras o cojines.

El baño en rojo y negro

Una de las combinaciones perfectas para vestir nuestro baño es la que está compuesta por el color rojo y el negro. Pero ojo, no significa que lo tengamos a partes iguales. Por un lado, decorar tu casa con el rojo y más en esta habitación, implica tenerlo en los azulejos. Por lo tanto, los accesorios del baño como puede ser la jabonera o los vasos decorativos, en negro. Recuerda que siempre menos es más. Por lo que no debemos abusar de uno pero tampoco del otro. Si el baño está bien iluminado y es amplio, quizás podamos permitirnos añadir más detalles y crear un estilo muy moderno y con estilo. ¡Sin duda, es una de esas combinaciones que no pasan desapercibidas!.

Baño en color rojo

Los detalles decorativos para decorar tu casa

Los detalles decorativos son los que mayor protagonismo tendrán en nuestro hogar. Porque es cierto que con ellos podremos crear nuevos aires y decoraciones variopintas. Por lo que si no te atreves a dar el paso de pintar una pared de color rojo o comprar muchos muebles de esa tonalidad, apuesta por los pequeños gestos. Marcos de fotos, jarrones o centros de mesa pueden ser algunas de las ideas por las que debemos comenzar, teniendo en cuenta tanto las alfombras como los demás textiles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.