Por qué decorar en monocromo es una buena idea

Cuando se trata de rediseñar una habitación, la primera decisión es por lo general decidir el color. A veces, esta decisión puede ser la más difícil de todas, ya que es la más importante. Una forma eficaz y que nunca te decepcionará sobre cómo encontrar mejor los colores para una estancia es centrarte en una paleta de colores monocromáticos. Es una manera fácil de decorar con los colores sin quebrarte demasiado la cabeza.

Si no estás muy seguro/a de que el monocromo sea una buena opción para ti, entonces no dudes en seguir leyendo de por qué la paleta de colores monocroma puede ser una excelente opción para cualquier tipo de decoración. Una vez que te des cuenta de esto, podrás descubrir la belleza y elegancia de la decoración monocromática.

Por qué decir sí a los colores monocromos

El monocromo en una estancia creará de forma fácil una gran armonía en el lugar, porque es un buen color de base.  Al elegir una paleta de colores monocromáticos, tendrás un gran elemento unificador desde el principio. ‘Monocromático’ significa simplemente que es un color básico y podrás aplicar la teoría del color para crear una gama de matices al jugar con los diferentes tonos y sombras que se pueden crear a partir del original.

Si estás comenzando a experimentar con el diseño de interiores, la posibilidad decorar una estancia entera puede ser algo desalentador. Después de todo, hay tantos componentes diferentes a tener en cuenta: muebles, revestimientos para el suelo, accesorios, colores… Yendo al monocromo podrás darte cuenta que estos colores guiarán tus decisiones y además, siempre irás en la dirección correcta.

decoración con color negro

Te sentirás mucho más relajado/a

Si y no. Es posible que estés familiarizado/a con los colores que utilizas para llenar tus espacios y hayas olvidado que te puede impactar psicológicamente. Mientras que los colores brillantes como el naranja pueden proporcionar una explosión muy necesaria de energía,  los tonos tierra puede hacerte sentir más tranquilo gracias a que habrás creado un ambiente más relajante y reparador.

Una investigación realizada por  la Universidad de Texas encontró que los sitios web con una paleta monocromática de fondo se convertían en un lugar más sencillo para los lectores y gustaban más. Atribuyen estos resultados al hecho de que el cerebro tiene menos que procesar y por lo tanto es capaz de concentrarse mejor en el contenido de la página web. Puede tomar este mismo principio y el uso de una sola paleta de colores para mostrar las mejores características de tu espacio dentro del hogar.

buscar orden en la cocina

Como los diseños monocromáticos tienen un efecto relajante, a menudo se utilizan en espacios que necesitan un impulso adicional calmante. Las habitaciones son, por supuesto, una excelente opción para mejorar el descanso nocturno, pero las oficinas en casa también son una buena opción. No tengas miedo de alejarte un poco experimentando el monocromo en otras zonas como en tu cuarto de baño para sentir que estás en un spa o utilizarlo en la sala de juego de los niños para que puedan calmar toda su energía al finalizar los juegos.

Como ves, seguir una decoración con colores monocromáticos en la decoración de tu hogar puede ser una gran idea para mejorar no solo la decoración de la estancia, sino también para mejorar tus sensaciones relajantes. Y sí, claro que puedes añadir accesorios con vivos colores para crear estupendos contrastes. Una vez que te decantes por este tipo de colores en la decoración no entenderás cómo has estado tanto tiempo sin poder disfrutar de la decoración monocromática. ¡Te encantará el efecto psicológico que tendrá en ti y en los tuyos!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *