Cómo decorar tu hogar con fotografías

La decoración es muy importante para todos los hogares, y los recuerdos son importantes para todas las personas. Por eso, las fotos deberán formar parte de la decoración de tu hogar, ya sean recuerdos que te gusten admirar o simplemente imágenes que te gusten contemplar. Hay personas que utilizan las fotografías para decorar pero no siguen ninguna estrategia decorativa y esto puede hacer que las fotografías en lugar de decorar, estorben. 

A todos nos gusta mostrar nuestros recuerdos, nuestros seres queridos… Pero es importante hacerlo para que no quede demasiado desorganizado y que tampoco quede pasado de moda, como cuando tu abuela ponía todas las fotos encima de la mesa o en el mueble del recibidor…

Hay formas para que puedas mostrar tus momentos de manera más elegante, refinada y mucho más contemporánea. Si te falta inspiración para encontrar las formas para decorar con fotografías en tu hogar, entonces no dudes en seguir leyendo porque desde Bezzia, te vamos a dar algunas ideas que igual te interesen o al menos te inspiren.

fotografías para decorar

 

Una paleta monocromática

Establecer una paleta monocromática es una gran forma de conseguir uniformidad con tus fotografías en casa. Además, también te ayudará a crear cohesión con las fotografías, sobre todo si son en versión color. Puedes mantener el encuadre de cada tamaño y color para poder potenciar un aspecto más elegante. 

Una pared blanca, con cuadros todos del mismo tamaño colocados de forma uniforme con imágenes a color o en blanco y negro pueden darte buen resultado.

fotografías para decorar

Múltiples alturas

Si puedes lograr múltiples alturas con tus fotos con o sin marcos o lienzos, será una buena idea para crear un lugar creativo en tu hogar. Lo importante es que las imágenes estén a la altura de los ojos para poder contemplarlas sin problemas. Puedes escoger hilo colgando de la pared, una rama de árbol alargada y colocar las fotografías que más te gusten. 

Hacer una composición de imágenes

Si tienes fotografías en marcos con diferentes tamaños, no te preocupes, también puedes hacer una bonita composición en tu pared para que quede preciosa la decoración. Escoge marcos que sean iguales para todas las fotografías y así encontrar coherencia decorativa y después, busca una composición para las fotografías que te guste contemplar.

fotografías para decorar

Cuerdas y pinzas

Es también una  buena idea que utilices cuerdas y pinzas decorativas para colocar tus fotografías en la decoración de tu hogar. No tiene mucho misterio y además no tendrás que gastar dinero en los marcos para las fotografías. Por si fuera poco, esta idea puedes utilizarla para cualquier estancia de tu hogar y sin importar cuál es el estilo decorativo que predomina en tu hogar, ya que encaja para cualquiera que te guste.

La idea es buscar un lugar en una de tus paredes y poner varias cuerdas del mismo tamaño, unas encima de otras y con una separación adecuada para poder poner las imágenes y que no se tapen unas con otras. Después cuelga las imágenes con las pinzas decorativas, ¡y te encantará el efecto que hace! Si quieres darle un toque algo más sofisticado, puedes probar a poner pequeñas luces con guirnaldas alrededor y crear un efectivo mucho cálido alrededor de tus imágenes.

fotografías para decorar

Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar a encontrar la inspiración para la decoración de tu hogar con fotografías. Escoge las imágenes que más te gusten, ya sean personales o neutras, y después escoge la forma decorativa que más llame tu atención. Así, podrás decorar algunas paredes de tu hogar con mucho estilo, con tu personalidad y además, con imágenes que no te cansarás de contemplar… Y si te cansas, ¡solo tendrás que cambiarlas por otras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *