7 consejos para decorar la habitación de los más pequeños

Manualidades con nubes para hacer con niños

¿Cuántas veces al año piensas que deberías re-decorar la habitación de tus hijos? Ellos van creciendo, y a medida que pasa el tiempo su entorno debe adaptarse a sus nuevos sueños y formas de pensar.

No sólo te vamos a proponer buenas ideas para decorar, sino que además, la creación de éstas manualidades, va a fomentar que pases un buen rato con tu hijo o hija. Así que; ¡no te pierdas nuestro artículo!

A medida que se hacen mayores serán ellos mismos los que tendrán ideas de decoración y ganas de hacer manualidades para decorar su propio cuarto. En éste artículo te damos algunas ideas para pasar un buen rato con los niños, haciendo manualidades, con el objetivo de ornamentar sus estancias.

Decoración con pompones

¿Habías pensado nunca que los pompones pueden ser una forma perfecta de engalanar el techo de las habitaciones? Además, es un proceso muy sencillo, original y divertido :). Sólo debes escoger la combinación de colores de lana que quieras ayuntar, también necesitas dos cartones de papel de WC (ya gastados), unas tijeras y una red dónde coserás los pompones para crear una alfombra de pompones monísima para tu peque.

Además, es relevante explicar que se pueden decorar muchísimos objetos a través de los pompones de lana. Algunos de éstos puede ser la decoración de cojines, puntos de libro monísimos, re-decoración de zapatos y mil otras ideas.

Manualidades de papel

Decoración con nubes colgantes, manualidades para niños

Este es el tipo de decoración ideal para realizar durante un día lluvioso. Algún ejemplo puede ser, la creación de nubes colgantes de papel y cartulina, o la decoración de móviles de papel, concretamente de pececitos de colores. Además, éste tipo de manualidades se pueden realizar con los más pequeños de la casa, que ¡las van a disfrutar muchísimo! La idea que os proponemos en la imagen inferior, son manualidades creadas a partir de papel de diario muy sencillas de elaborar.

Decorar con ropa

También es muy interesante y divertido crear con los pequeños, decoraciones de ropa, colgadas del techo. Es tan sencillo como cortar ropas distintas con la forma que prefieras, lo llenas de algodón y lo coses (ésta parte debe realizarla un adulto). En segundo lugar, juntas las diversas figuras de ropa a través de pinzas con la parte circular que va a ser el soporte colgante de la figura. Y ya lo tendrías 🙂 ¿Has visto que divertido y sencillo puede llegar a ser?

Decoración con planetas

Otra forma ideal de decorar el techo del cuarto de los niños es creando colgantes en forma de planeta (cada uno con el nombre correspondiente para que el niño o niña, además de tener una buena sensación visual cuando los mire, aprenda a distinguirlos y a saberlos identificar.

Pizarra infantil

Para que tu niño o niña se lo pase maravillosamente bien en su cuarto, sólo tienes que facilitarle una pizarra para que pueda expresar su forma más creativa en cada momento. Eso si, vas a necesitar algunas herramientas especiales para colocarla, pero no te preocupes, las puedes encontrar fácilmente en la siguiente web. En la misma web de Rubi Do It, también puedes encontrar ideas de bricolaje fantásticas.

Pintar las paredes con los niños

Decoración con pintura y niños

¿Qué mejor que dedicar toda una tarde de primavera a pintar las paredes de la habitación de los más pequeños? Además, si tienen una cierta edad, ya pueden participar en pintar su pared 🙂 No dudes en utilizar las herramientas adecuadas para hacerlo con precisión y delicadeza. Que sea el pequeño el que escoja los colores con que pintar la estancia, así se sentirá participante de la actividad.

Hacer figuras de barro

Decoración para niños con barro

Otra forma de decorar de manera original y divertida la habitación de los pequeños, es dedicar algunas horas a la elaboración de figuras de barro. Sencillamente hay que comprar la materia prima, juntarla con agua y darle la forma que quieras. Te vamos a dar una idea para éste tipo de manualidad. Se trata de lucecitas de barro colgantes. Además, las puedes pintar de diversos colores para dar un toque especial a la decoración.

Esperamos haberte dado ideas originales y prácticas para re-decorar la habitación de los niños, pasando además, un rato fantástico junto ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *