Decorar el hogar con muebles antiguos

Muebles antiguos

Los muebles antiguos se han revalorizado en los últimos años, debido al estupendo estilo que tienen. Si tienes muebles de hace tiempo en tu hogar no los tires, ya que están de moda y se pueden reutilizar para casi cualquier espacio. Es posible renovarlos con pintura o bien darles un toque nuevo con unos tiradores.

Vamos a ver qué clase de muebles antiguos podemos añadir en los rincones de nuestro hogar con el fin de crear un espacio con un nuevo estilo. Estos muebles se pueden añadir en espacios escandinavos, vintage, modernos o eclécticos, ya que se adaptan a cualquier tendencia.

Cómo renovar tus muebles antiguos

Renovar muebles antiguos

A la hora de añadir estos muebles antiguos a nuestros espacios, tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones tendremos que renovarlos de alguna forma. Lo primero que debemos hacer es lijar el mueble si cuenta con un barnizado antiguo. Con esto podemos volver a descubrir la madera del mueble. Hay que ver si tiene algún desperfecto o problemas de polillas, ya que a eso hay que añadirle tratamiento.

Una vez lijados se pueden pintar con tonos actuales. El blanco es uno de los más utilizados, ya que se llevan muchísimos los muebles blancos que aportan luminosidad. Por otro lado, hay muchos colores que pueden darle una nueva vida a los muebles, desde un azul oscuro a un verde o un amarillo pastel. La elección dependerá mucho del estilo que tenemos en casa.

Otra forma de renovarlos es utilizar el papel pintado, que se puede incluir dentro de los cajones o bien en la superficie del mueble. Este papel pintado se puede pegar en superficies lisas, por lo que los muebles antiguos son buenos candidatos. Los tiradores también pueden renovarse para cambiar el estilo de nuestro mueble o para renovarlos. Con estos pequeños detalles el mueble puede renovarse casi por completo.

Una cómoda antigua

Cómodas antiguas

Las cómodas son muebles realmente versátiles, ya que son piezas de almacenaje que se pueden utilizar en muchos espacios. Las cómodas se pueden utilizar en un comedor, en el salón y en los dormitorios. Se trata de un mueble que tiene mucho que ofrecer y que se adapta a cualquier espacio. Las hay altas o de tamaño medio, las cuales también pueden ser una buena opción para la zona de la entrada. Si necesitas añadir un poco de almacenaje a algún espacio de tu hogar, estas cómodas pueden ser la mejor elección.

Camas vintage

Camas de forja

Las camas antiguas son muebles que también se aprecian mucho, porque tienen un gran encanto. Entre estas camas podemos encontrar las de madera, que se renuevan con nuevos tonos, o bien las de forja, que son incluso más interesantes. Las de forja tienen mucho carácter y se han vuelto a revalorizar, siendo una de las camas más decorativas que podemos añadir al dormitorio.

Sillas y mesas vintage

Sillas vintage

Nos gusta mucho la idea de añadir también las típicas sillas vintage a nuestro hogar. Unas sillas antiguas se pueden encontrar fácilmente, y si las renovamos podemos darles un toque un poco más moderno y actual. Una gran idea consiste en pintar las sillas de madera de diferentes colores. También se llevan las sillas antiguas con cierta solera, es decir, con un aspecto desgastado. Una mesa antigua puede ser una buena elección para un lugar como el comedor, ya que aporta carácter a la estancia.

Armarios antiguos

Armarios vintage

Estos armarios también son toda una institución a la hora de elegir muebles de antaño para tu hogar. Es cierto que son menos funcionales que un buen armario empotrado, pero el encanto que suman a un dormitorio es indiscutible. Si además los pintamos de un nuevo color tendremos una pieza única.

Imágenes: Pinterest

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.