Decorar el hogar con lámparas de mimbre

Los objetos de mimbre han vuelto a ponerse de moda y son una tendencia que vemos cada vez más. Desde bonitas camas de mimbre a alfombras muy elaboradas y las lámparas de mimbre, de las que vamos a hablar hoy. Estas lámparas son muy bonitas y le dan a todo un aspecto muy natural, además de que tendremos muchos modelos a elegir.

Os mostraremos unas cuantas lámparas de mimbre, de las que hay que decir que las más populares son las tipo foco, pero hay muchas otras que pueden ser interesantes para un comedor, la cocina o el dormitorio. Además podéis buscar inspiración en los bonitos ambientes que acompañan a estas lámparas.

Estilo natural con las lámparas de mimbre

Si hay algo que caracteriza a las lámparas de mimbre es su naturalidad. Se trata de un producto que cuenta con materiales naturales y que suele encajar en espacios en los que se busca ese toque fresco. Las plantas y la madera casi siempre acompañan a las piezas de mimbre, para traer a nuestro hogar un poco de naturaleza. Además, estas lámparas dejan pasar bastante luz a través de ellas, por lo que también son un elemento funcional.

Conjuntos de lámparas para el hogar

Hay quien no se conforma con una sola lámpara de mimbre y decide poner varias juntas. Estos conjuntos de lámparas resultan muy decorativos y quedan muy bien en cualquier tipo de espacios. Es posible hacer un conjunto con lámparas iguales o con diferentes modelos.

Lámparas de mimbre tipo foco

Estamos ante las lámparas más buscadas en el mundo del mimbre. Las lámparas tipo foco son muy decorativas y además suelen tener un gran tamaño que llama la atención. Es por eso que se ponen en lugares como el comedor o la cocina. Hay diversos tamaños, pero estas son ideales para decorar los espacios. Como puedes ver, las sillas son muy rústicas, todo muy natural.

Lámparas colgantes

Entre las lámparas de mimbre hay lámparas colgantes, y son sin duda las que más vemos. La ventaja de estas lámparas es que ofrecen una luz focal, para poner sobre una mesa de comedor, pero no sirven para lugares como el salón, en donde queremos una iluminación mucho más general. Resultan siempre una opción muy decorativa y el mimbre se puede encontrar en diversos tonos.

Lámparas para el comedor

Aquí tenéis algunos ejemplos de lámparas que se han usado para el comedor. Estas lámparas ponen énfasis en un espacio determinado, por lo que son perfectas para iluminar estas mesas. Los modelos son algo variados, aunque se suelen ver las que son tipo cesta o foco.

Lámparas de colores

Entre las lámparas de mimbre también hay algunas muy originales que se pintan de colores. En casa es posible pintar las lámparas y objetos de mimbre para lograr resultados geniales. Una lámpara con colores en degradado puede ser perfecta para una estancia en tonos azules, y las lámparas de colores son ideales para un ambiente boho. Si no las encuentras ya pintadas, puedes pintarlas tú en casa, ya sea con spray o con pintura, para lograr el color exacto que le va bien a tus espacios.

Toque tropical con las lámparas

Aunque en la gran mayoría de los casos estas lámparas se utilizan en ambientes de estilo rústico y nórdico, también es posible añadirlas con un toque tropical. Estas lámparas son perfectas si queremos añadir ese toque exótico a todo. Acompañada de muebles en madera, una silla de mimbre vintage y sobre todo muchos estampados tropicales, plantas y flores, tendremos el conjunto ideal. Es una lámpara que le aporta un toque fresco al hogar y nos da mucha inspiración para crear ambientes como estos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *