Los palets son un estupendo recurso para decorar el hogar, que además es muy económico. Los palets se pueden usar para hacer diferentes muebles, ya que son realmente versátiles. Con ellos se pueden realizar distintas piezas que se añaden al hogar. Si has pensado usar unos palets para decorar la casa, tienes muchísimas ideas diferentes.
Con unos palets se pueden hacer desde sillones a mesas, estanterías o jardineras. Las posibilidades de estas piezas son casi infinitas, por lo que podemos utilizar nuestra imaginación y disfrutar con ello. Toma nota de todo lo que puedes hacer con este tipo de piezas.
Índice
Terraza con palets
Uno de los lugares en donde primero se utilizaron los palets a modo de muebles fue en las terrazas de exterior. En la búsqueda de muebles que fuesen resistentes y low cost y que además tuviesen un aspecto muy bohemio, encontramos estos palets convertidos en amplios sofás y en mesas de exterior. Esta madera es fuerte y resistente, y por eso muchas personas la utilizaron para crear una terraza versátil. Apilando varios palets se puede hacer una base para los asientos, que luego se completan con confortables cojines y mantas. Así, si queremos guardar la terraza solamente tendremos que quitar los textiles. Lo mismo ocurre con las mesas, que se hacen con uno o varios palets. Aquí tenemos un sencillo ejemplo para crear bonitas terrazas con palets.
Sillones con palets
Dentro del hogar también pueden ser útiles. Los sillones amplios se pueden crear con palets, usados como la base. Se deben comprar cojines o colchones que tengan el ancho del palet para así poder crear un espacio que sea realmente confortable. Esta idea es perfecta para un cuarto de juegos, para un espacio juvenil o un rincón de lectura. Estos palets también se utilizan a veces como base para las camas. Siempre es una pieza que resulta muy estable y duradera, con un aspecto informal y bohemio que gusta mucho hoy en día.
Jardineras verticales
Esta idea es genial, aunque para hacerla normalmente hay que modificar un poco los palets. Pero son muchas las personas que en los balcones, las terrazas e incluso dentro de casa utilizan los palets para crear jardineras que son de lo más original. Se atornillan a las paredes para que soporten el peso de las macetas y se le añaden estas plantas. Son muy decorativas y ocupan poco espacio a la hora de tener plantas en casa o en un balcón que sea pequeño. Como puedes ver se le pueden añadir muchas otras cosas como velas y botes de cristal.
Original mesa estrecha
Estos palets también sirven para hacer pequeñas mesas estrechas que se pueden usar en muchas partes de nuestra casa. Desde el recibidor, en donde servirá de mueble auxiliar, hasta la zona de la cocina, y que sirve como pequeña mesa o isla. Estas mesas se pueden hacer atornillando dos palets por su parte interior. Nos quedará un hueco en medio en el cual se pueden añadir tablas para hacer estanterías.
Estanterías de palets
Con los palets también se pueden hacer estupendos muebles de almacenaje. Desde pequeñas estanterías que se logran cortando estos palets a otras que se hacen poniéndolas de pie. Son estanterías que se pueden hacer con uno o dos palets y tienen huecos para añadir desde libros a jarrones. Son perfectas para añadir a un espacio al que le queramos dar un toque industrial o bien de estilo rústico. Estas piezas serán ideales para la zona del salón y también para el dormitorio. Incluso pueden ser útiles en las terrazas exteriores para tener algunas cosas a mano. ¿Qué os parece la decoración con palets?