Decorar con lámparas de pie

Lámparas de pie

Las lámparas de pie son un elemento que puede llegar a ser necesario en estancias que necesitan un toque extra de luz. Además, se trata de un bello elemento que nos permite darle un toque especial a un rincón o añadir un acompañamiento a nuestro nuevo sofá.

Vamos a ver diferentes estilos y diseños de lámparas de pie para poder disfrutar en el hogar de este bonito elemento. Si al mismo tiempo deseamos crear un rincón de lectura o una zona con más luz, tendremos que tener en cuenta la gran funcionalidad que nos aportan estas lámparas.

Lámparas de pie clásicas

Lámparas clásicas

Las lámparas de pie de estilo clásico son perfectas para esas casas que cuentan con un toque atemporal o incluso con muebles vintage. Muchas de estas lámparas cuentan con un pie en madera tallada con algunos detalles y una pantalla de formas sencillas en tonos neutros como el beige o el blanco roto. Se trata de un estilo que no va a pasar de moda y que quedará perfecto en casi cualquier hogar.

Lámparas tipo trípode

Lámparas trípode

Estas lámparas tienen un pie en forma de trípode, el cual se puede plegar en algunos modelos para guardarla más fácilmente. Es una lámpara con cierto toque moderno que queda perfecta en muchos espacios. No obstante, este tipo de pie suele ocupar mucho más espacio con su amplitud. Para romper con esas líneas de las patas, se suele utilizar una pantalla con formas curvas que crea cierto contraste.

Estilo industrial

Lámpara industrial

El estilo industrial nos ofrece muchos modelos, pero sobre todo se inspira en los focos industriales. En este caso tenemos una lámpara en forma de foco de metal que además es regulable en altura, por lo que nos resulta realmente funcional. Un modelo con encanto vintage pero que se ha modernizado y que combina muy bien con este ambiente en tonos grises.

Lámparas de metal

Lámparas de metal

Las lámparas de metal pueden ser otra estupenda elección para el hogar. En este caso se inspiran en el mundo industrial para crear un toque sofisticado y moderno. Una lámpara con una estructura de formas geométricas y la otra con el tono cobre que es tendencia en muchos complementos.

Lámparas originales

Lámpara original

Las piezas más originales se pueden ver en múltiples hogares, ya que hoy en día se busca destacar con el diseño. En este caso nos encontramos ante una lámpara de pie con un toque de metal que se mezcla con la parte pintada de negro.

Estilo nórdico

Estilo nórdico

No puede faltar el estupendo estilo nórdico, el cual se ha adoptado en muchísimos hogares. En este estilo todo es claridad y naturalidad, por lo que podemos ver una lámpara de pie en forma de trípode con la base en madera y con una pantalla en tonos blancos. Combina a la perfección con la mesa de centro y los sencillos muebles en tonos claros.

Lámparas de mimbre

Lámparas de mimbre

El mimbre es un material que se puede encontrar en muchos lugares y que ha vuelto a ponerse de moda. Es por eso que encontramos desde alfombras a muebles y lámparas confeccionadas con este material natural. Eso sí, debemos tener mucho cuidado con la humedad para que este tipo de lámparas no se estropeen. Son perfectas para añadir el toque natural y desenfadado en ambientes modernos o bien para los espacios con toques rústico chic.

Lámpara de pie minimalista

Estilo minimalista

La lámpara en estilo minimalista que vemos es un modelo que cuenta con un gran arco, el cual es llamativo y elegante. A pesar de tener un diseño llamativo, en sí misma la lámpara es muy sencilla, con formas totalmente básicas para adaptarse a los ambientes más minimalistas.

Imágentes: Westwing, Decofilia, Pinterest

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.