Decorar con botes de cristal

botes de cristal reciclados

Parece que todo lo que se nos ocurra, se puede reciclar. Por ello, en lugar de gastarnos más dinero, le damos una nueva vida a algo que todos conocemos. Decorar con botes de cristal es de lo más sencillo. Ya que además de poder decorar los propios botes, también nos dejan zonas decorativas con mucha imaginación.

Si eres de los que vas guardando algunos botes, descubrirás toda la vida que pueden tener y que pueden darle a tu hogar. ¡No los tires! y en cuanto tengas un rato, verás cómo te entretienes con toda la familia, creando estilos de lo más diversos. ¿Estás preparado para darle un nuevo aire a tu decoración?.

Decorar con botes de cristal en el baño

En el baño también necesitamos una decoración acorde a esta habitación. Que sea práctica y sencilla es algo que siempre está al alcance de nuestra mano. Por eso, en lugar de comprar los accesorios, los haremos nosotros mismos. ¿Qué vamos a necesitar?, pues unos botes de cristal, como no, así como pintura en spray. Cuando usamos esta pintura, siempre debe ser en una zona ventilada y protegiendo nuestras manos así como la superficie donde vamos a pintar. Ahora solo queda elegir los colores que más te gusten. Puedes hacer una combinación de los mismos, protegiendo parte del cristal y pintando la otra. Una vez que estén bien secos los podrás usar para colocar los cepillos de dientes o para guardar el jabón de manos.

Decorar con botes de cristal

Pintura negra para los botes de la cocina

Seguro que ya es una idea que te resulta más conocida y hasta quizás, la hayas puesto en práctica. Pues sí, decorar con botes de cristal puede ser una gran alternativa para la cocina. En este caso, también aportará el acabado decorativo que tanto nos gusta. Los podremos colocar sobre la encimera o bien, sobre una repisa. La pintura negra la colocaremos en la parte central de los botes, con el fin de que una vez seca, podamos pintar sobre ella el nombre del ingrediente que contengan. Podrás guardar en los botes de cristal desde las especias hasta pasta seca.

Velas con botes de cristal

Otra de las ideas clave son las velas. Pueden acompañarnos en diversas habitaciones de nuestro hogar. Desde el salón hasta la entrada o bien, el baño. En este caso, las opciones también se amplían. Son muchos los detalles que podremos pegar por el vidrio y en su interior, una pequeña vela. Las hojas secas, pequeñas etiquetas, cuerdas o lazos son algunos de los detalles más usados. Eso sí, siempre en su parte exterior, ya que al encender la vela no queremos que haya ningún tipo de riesgo. También puedes introducir un poco de arena o piedras en el fondo del tarro y sobre ambas, la vela.

Botes de cristal para velas

¡Las flores nunca pueden faltar!

Los floreros también son parte de la decoración de nuestro hogar. Nos gustan las flores, las plantas y ese toque especial que les podemos dar a ellos mismos. Por eso, también puedes volver a decorar con botes de cristal y preciosas flores. Dichos botes los puedes pintar a tu antojo y sobre ellos colocar las flores que más te gusten. ¿Dónde los podremos situar?. Pues tanto en la entrada de la casa como en las mesas del salón y comedor. Lo mejor será añadir dos o tres botes juntos, ya que como efecto decorativo es más que estupendo.

Plantas en botes de cristal

Botes con tapas originales

No puede faltar el toque más creativo en este tipo de ideas. Decorar con botes de cristal también puede ser un juego de niños literalmente. Por eso, todos esos botes que tengan una tapa redonda como los de tomate frito o legumbres, se prestan a la siguiente idea. Puedes pintar la tapa en sí con el color que más te guste. Una vez que esté totalmente seca, le puedes pegar un juguete en forma de un animal o un pequeño coche. Siempre que vaya acorde en tamaño a la tapa. ¿No te parece una buena idea?. ¡Perfecta para decorar las habitaciones de los más pequeños!.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.