Decoración zen, las claves para conseguir la armonía

La decoración zen es uno de los estilos más solicitados. Lo cierto es que algunos piensan que tan solo se hace referencia a ella cuando incorporamos elementos de tipo japonés, pero nada más lejos de la realidad. Es un estilo que se basa en las creencias del budismo, donde se busca la armonía.

Además de dicha armonía también está presente la claridad y el espacio, así como resultado de una decoración mucho más relajada de lo que pensamos. Porque en ella no solo se reflejará en nuestro hogar sino también en nuestra mente. Una unión que ahora te explicamos así como las claves de la misma.

Qué es la decoración zen

Es un tipo de decoración que busca el bienestar tanto para tu casa como para tu cuerpo y mente. Ya que con una decoración como esta conseguirás tener un ambiente más relajado y esto se traduce en gran armonía para tus sentidos. Así que, en resumen, se trata de buscar un entorno que no esté cargado, que tienda a mostrarnos su cara más positiva y llena de luz. De este modo hará que nuestros sentidos puedan también relajarse.

Claves de la decoración zen: pocos objetos

Es una de las apuestas seguras para poder conseguir nuestro objetivo. Cuando estamos ante una habitación que vamos a decorar, quizás la imaginación nos juega malas pasadas. Porque rápidamente hacemos una especie de esquema de todo lo que queremos colocar en ella. Pero, ¿es realmente necesario?. Hay que hacerse siempre esta pregunta, ya que la decoración zen elimina todo tipo de objetos que no vayamos a usar realmente. Elige solo los necesarios para crear un ambiente más espacioso. Debemos simplificar y pensar realmente qué es lo que necesitamos y lo que veremos cada día.  Necesitamos que todo esté bien ordenado y que haya espacios un poco amplios.

Los tipos de muebles y textiles en la decoración zen

Tampoco es que haya un tipo de mueble concreto sino más bien, unas líneas correctas. Sin duda, siempre serán las más sencillas de todas. Nada de muebles muy recargados, con formas originales. Lo mejor es optar por el toque minimalista en este caso. Líneas rectas, sin grandes añadidos ni tampoco colores llamativos. La madera natural será uno de los grandes aliados cuando pensamos en los muebles. Claro que también podemos elegir entre el mimbre, la piedra o el bambú, entre otros. Si quieres añadir elementos de decoración como cojines para el dormitorio o salón, puedes ayudarte de textiles como el algodón, el lino o la seda.

Colores a usar

Es cierto que en estos ambientes, la madera se combina con el color blanco. Porque de este modo, además de aportar tranquilidad para nuestros sentidos, también será la luz la protagonista. De igual manera, con esta combinación, los espacios parecerán más amplios y luminosos. Pero también le puedes dar un toque especial como la escala de los grises así como añadir algún color rojo burdeos o bien, verdes oscuros, sin olvidar los tonos tierra. Si quieres alguna tonalidad un poco más clara, siempre en dosis menores y que no recargue el ambiente.

La naturaleza te ayuda a combinar los detalles decorativos

Ya antes hemos mencionado algo de ellos, pero se merecían tener un espacio propio. Para que veas que no se trata de una decoración aburrida, sino todo lo contrario, también puedes añadir ciertos detalles decorativos. Detalles que brindarán un toque más natural. Porque como bien sabemos, esta decoración nos acerca más a la naturaleza. Es por ello que además de la madera podemos usar la cerámica para decorar. Sin olvidarnos de las velas, que siempre tienen un gran protagonismo. Alrededor de toda esta decoración zen también es habitual encontrarnos con plantas por los rincones. ¿Qué te parece la decoración zen?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.