Decoración para estas fiestas navideñas

En estas fechas son propicias las manualidades decorativas hechas por una misma o como se conoce popular e internacionalmente, manualidades ‘do it yourself’ = “Hazlo tú mismo/a”. Por eso, aprovechando que casi es Navidad, que son estas fechas del año en las que más decoramos nuestro hogar y que sabemos que os encanta la decoración por Navidad, os presentamos algunas cosas sencillas que podéis hacer vosotras mismas para estos días navideños.

Las propuestas que desde Bezzia os proponemos tratan de dos centros de mesas, un mini-arbolito de Navidad improvisado y un colgante para colgar en la pared o detrás de cualquier puerta de la casa. Si os gusta la decoración, si os gusta la Navidad y si encima disfrutáis haciendo vuestros propios elementos decorativos, este artículo os encantará.

Centros de mesa navideños

Os presentamos dos propuestas distintas para centros de mesa navideños: uno es un jarrón super sencillo y minimalista y otro es un centro algo más elaborado y decorado.

Jarrón minimalista

Para el jarrón minimalista necesitaremos un jarrón sencillo que nos guste (elegiremos un color que vaya bien a nuestro salón o bien un color neutro que va bien con todo, como por ejemplo el blanco, el gris o el negro), unas ramas secas y finas naturales, unas flores de lavanda o algo similar y unas cuentas de cristal o plástico que sean finas y pequeñas y no aporten demasiado peso a las ramas. La cosa será intercambiar todo esto en el jarrón y hacer una composición sencilla pero elegante.

Centro de mesa navideño

Lo primero que necesitaremos para este centro de mesa navideño será un plato de forma alargada, redondo, cuadrado o rectangular que se adapte bien a nuestra mesa y tenga un tamaño adecuado para la misma. En él, pondremos motivos otoñales e invernales como pueden ser piñas naturales y secas, bien en su color natural o bien pintadas de un tono dorado o plateado; ramas de árboles que podremos pintar también en color blanco, trocitos de tronco de árbol, alguna figurita navideña como un reno o algún que otro espumillón de color… Nuestra imaginación e inventiva tienen la clave para que nos salga un centro de mesa navideño bonito y acorde a estas fiestas que se aproximan.

DIY de árbol de Navidad

Lo que haremos para fabricar nuestro propio árbol de Navidad, sencillo y económico será hacernos con un jarrón grande de suelo, bien de cerámica o bien de mimbre… Este último material aporta bastante calidez a cualquier estancia de la casa que decoremos. Lo próximo que miraremos serán ramas de árboles algo más gruesas que las del jarrón anterior para ir formando ese árbol DIY que queremos fabricar… Lo siguiente serán unas luces (a pilas) que podremos encontrar a muy bajo precio en cualquier tienda de decoración (las de Primark por ejemplo suelen ser bonitas y bastante económicas) y algunos motivos navideños como bolas, corazones para colgar, estrellas, etc… Os dejamos algunas ideas que hemos visto por internet y que nos han encantado como ejemplos:

Colgador navideño para puertas

Con una rama seca, un calcetín grande navideño y algún que otro cascabel podemos hacer un colgador navideño de lo más emotivo y casero… Átalo todo con la ayuda de una cuerda fina y quedará un adorno genial para cualquier puerta de la casa. También puedes usar piñas, espumillones o cualquier otro muñequito de los muchos que se encuentran a día de hoy en cualquier bazar de barrio.

Como seguro ya sabréis, sobre todo si habéis hecho motivos decorativos antes por vosotros mismos, estos serán más logrados o menos dependiendo de la creatividad, el empeño y el cariño que le pongamos. También estaría bien que os arméis de pequeñas dosis de paciencia por si acaso no sale a la primera como vosotros esperáis, y más si son los primeros elementos decorativos ‘do it yourself’ que hacéis. Lo bueno de este tipo de manualidades es que nos demuestran que con muy poco podemos tener una decoración navideña bastante bonita y sencilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *