Decoración original para árboles de Navidad

La Navidad comenzó a sentirse hace algunas semanas, aunque no es hasta este fin de semana cuando muchos nos pondremos las pilas y comenzaremos a decorar con esmero nuestro hogar para darle un ambiente festivo. Por tradición este puente es el elegido por muchos para colocar el árbol de Navidad, ¿nos equivocamos?

Hace algunos meses os propusimos alternativas a quienes no deseáis conformaros con el clásico árbol de Navidad este año. Hoy no vamos tan lejos, pero os proponemos ideas para crear una decoración original para vuestro clásico árbol de Navidad. Despertar vuestra creatividad, ese es nuestro objetivo.

¿Cansados de decorar el Árbol de Navidad de la misma forma año tras año?  Si es así en Bezzia te ayudamos a ponerle remedio. Si, ¡este año!, ¿por qué esperar mas? Las decoraciones que os proponemos para vuestro Árbol de Navidad te ayudarán a romper con lo tradicional.

Bolas si, pero originales

Las bolas son el adorno mas popular cuando de decorar el árbol de navidad se trata. Y no tenemos por qué renunciar a ellas para lograr una decoración original para nuestro árbol. Comprar bolas transparentes y rellenarlas con elementos originales puede convertirse en un fastástico DIY navideño.

¿De qué puedes rellenarlas? Puedes rellenarlas con elementos naturales como hojas de árboles o musgo, si buscas una decoración orgánica. También puedes aportar color y brillo al árbol rellenándolas con confeti, mini pompones, purpurina o fideos de chocolate, entre otros.

Bolas de madera

¿Y si sustituyes las bolas tradicionales por bolas de madera? Utilizando bolas de madera natural para crear adornos sencillos como los que os proponemos el árbol parecerá sacado de una editorial de decoración de estilo escandinavo. Pero también puedes apostar por el color para lograr un efecto mas llamativo, juvenil y moderno.

Adornos con cápsulas de café

¿Buscas ideas con elementos reciclados? ¿Consumes cápsulas de café? Si es así recoge, vacia y limpia estas tras utilizarlas. Resulta muy sencillo crear adornos originales para árboles de Navidad con ellas. Puedes incorporar al diseño abalorios, lazos u originales decoraciones para darles un toque divertido. ¿No te parecen divertidos los adornos con forma de cupcake?

Y no solo podrás utilizarlas para crear adornos como los que te mostramos, también podrás crear con ellas guirnaldas de luces para dar un toque original a la decoración de tu árbol. Utiliza capsulas de diferentes colores si quieres una decoración divertida y limítate al negro y blanco y buscas un estilo mas minimalista.

Hechos con papel

¿Cómo se te da la peiroflexia? Papeles de colores, unas tijeras, una barra de cola y mucha creatividad es todo lo que necesitas para crear originales adornos de papel para el árbol.  Puedes utilizar diferentes técnicas valiéndote de diferentes plantillas y tutoriales que encontrarás en la red. O puedes echarle imaginación y crear diseños propios y personales. Tan importante como el diseño será la elección del papel, ¡tenlo en cuenta!

Adornos con elementos cotidianos

Seguro que tienes mil cosas en casa que puedes utilizar para crear una decoración original para el árbol. Probablemente no se te ocurra nada en este momento, no te preocupes. Para eso estamos nosotros, para darte ideas? ¿Tienes pajitas? ¿Pinzas de ropa? ¿Chapas de botellas? ¿Ramitas de canela? ¿Naranjas?

 

 

Cada uno de los elementos que hemos mencionado pueden convertirse en materia prima para crear bonitos adornos. Los pompones hechos con pajitas de colores resultan muy originales e ideales si tenéis niños en casa ¡les encantarán! Con las pinzas consiguiréis un efecto similar al conseguido con las bolas de madera.

¿Y qué pensáis de los adornos hechos con palos de canela o con frutas desecadas? Son mas tradicionales pero podemos modernizarlos utilizando cintas de colores para colgarlos. Mas allá de impregnar el ambiente de aromas fantásticos, aportarán sabor a hogar.

Existen muchas formas de crear una decoración original para el árbol de navidad como habéis podido comprobar. Y aun estáis a tiempo de poneros manos a la obra para crear cualquiera de ellos.  ¿Tienes tu favorito?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hazlo tú mismo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.