Decoración low cost, ¡decora por poco dinero!

La decoración low cost está siendo todo un referente. Porque gracias a ella podemos decorar nuestro hogar pero por menos dinero del que pensamos. Es una forma de darle un punto nuevo y creativo a nuestra casa. Seguro que dentro de las ideas que te mostramos, podrás amoldarlas a tu estilo.

Ya que la decoración low cost se puede llegar a combinar en todas las habitaciones y consiguiendo la finalidad que buscamos. Ahorraremos dinero y le daremos un toque muy personal a cada rincón. Así que, se mire por dónde se mire, siempre será una gran idea a tener en cuenta.

Dale nueva vida a las paredes

Cuando hablamos de vestir nuestro hogar, debemos comenzar por las paredes. Porque gracias a ellas también le estaremos dando esa personalidad única a cada habitación. Por ejemplo para el salón, apostaremos por decorar con vinilos o bien, con un sinfín de fotografías que iremos colocando de manera asimétrica. De este modo ya no es necesario el tener que optar por cuadros más grandes o caros. No te olvides de los tapices de tela o diferentes tejidos, puesto que siempre llegan pisando fuerte. En las habitaciones, puedes pintar la pared principal con amplias rayas en tonos claros y para darle nueva vida al baño, nada de cambiar los azulejos…¡píntalos!.

Aprovecha las maletas o baúles antiguos

En casi todos los hogares hemos visto como las maletas de nuestros abuelos, o los baúles ocupan un sitio en el desván. Pues bien, es el momento de limpiarlos bien y sacarlos a la luz. Ya que nos pueden servir para darle el toque vintage o retro a nuestro ambiente. Por un lado puedes colocar un baúl en el salón a modo de mesita aunque también es perfecto para ir a los pies de la cama. Si los muebles auxiliares son muy necesarios para terminar cualquier decoración, aquí tenemos esos dos buenos ejemplos. La maleta, si es amplia, va perfecta como mesa central del salón. Si son varias pequeñas, entonces apílalas y opta por convertirlas en mesita de noche.

Recicla tanto puertas de madera como escaleras

Otras dos opciones básicas y perfectas para la decoración low cost. Las puertas de madera siempre se pueden volver a utilizar. Tan solo debemos darle una capa de pintura según queramos y listo. Con ellas puedes crear una bonita mesa central o bien, para tu estudio. Del mismo modo, cuando las puertas son estrechas, también las puedes colocar en la pared de forma vertical como si de una obra de arte se tratara. Las escaleras de madera tampoco se quedan atrás. Perfectas para crear con ellas unas estanterías que servirán para las distintas habitaciones de la casa como el salón o bien el baño.

Decoración low cost con palets

No podíamos olvidarnos de ellos porque siempre nos sacarán de grandes apuros. Los palets están dispuestos a hacer de la decoración algo realmente único y personal. De ahí que nos permitan hacer nuestros propios sofás o mesas de centro. Podremos darle un toque de barniz o bien, algo de color según lo que busquemos. Así que, podremos introducirlos como mesas, o bien de cabecero en las habitaciones, sin olvidarnos de hacer unas estanterías, estructuras para cama o bien, escaleras.

¡No tires los frascos de cristal!

La gran mayoría de las conservas llegan en frascos de cristal. Pues bien, no hace falta que los tires todos, sino que podemos reciclarlos de una manera muy sencilla. Simplemente en forma de jarrones para flores o bien, para velas. Puedes pintarlos así como pegarles alguna tela en forma de encaje en su parte exterior y darle una nueva vida. Como vemos, son muchos los detalles que nos ayudan a crear una decoración low cost más que especial. ¿Cuál es el que más te gusta?.

Imagen: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.