Decoración étnica en el hogar

Decoración étnica

El estilo étnico se inspira en otras culturas con un componente étnico. Normalmente tiene ciertos rasgos comunes y suele inspirarse en culturas como la árabe o la africana, en las que hay un estilo muy marcado. Este bonito estilo suele tener mucho colorido e increíbles estampados.

Si te gustan los estilos con personalidad, te recomendamos la decoración étnica, la cual es perfecta para cualquier hogar. Los textiles suelen ser los protagonistas, aunque también hay algunos accesorios que le pueden dar ese toque a los espacios.

Los textiles en la decoración étnica

Decoración étnica

Una de las cosas que más se utilizan a la hora de crear ambientes étnicos son los textiles. Existen muchos textiles que nos aportan ese toque exótico y étnico. Suelen tener unos estampados especiales que se inspiran en las telas africanas, indias o árabes, las cuales tienen estampados repletos de detalles y de colores. Las formas geométricas y los arabescos suelen ser los más utilizados. La sencillez no se suele ver en este tipo de estampados.

Estos textiles también cuentan con muchísimos colores, los cuales son intensos. Se suelen evitar los colores pastel en esta tendencia decorativa porque no tienen nada que ver con el mundo étnico. Los tonos suelen ser rojos, naranjas, amarillos y marrones vivos e intensos. Esto hace que sea complicado mezclar los distintos textiles, ya que tienen estampados muy llamativos.

El colorido más intenso

Decoración colorida

En este tipo de decoraciones podemos añadir mucho colorido. Es evidente que no debemos excedernos y por eso se recomienda utilizar el color blanco en las paredes para evitar que el color sea demasiado intenso y llegue a cansarnos. No obstante, se mezclan muchos tonos vivos en los muebles, los textiles y las paredes.

Una forma de combinar bien estos tonos es centrarse en un color que sea el protagonista, por ejemplo el rojo. Los demás colores giran en torno a este. De esta forma evitaremos añadir demasiados colores sin control.

El estilo étnico en los muebles

Hay algunos muebles que tienen encanto étnico. Normalmente se inspiran en el mundo árabe y cuentan con intrincados patrones en la madera. Hay mesitas auxiliares árabes que son muy utilizadas en este estilo y también los espejos. Las lámparas árabes con colorido puede ser otro bonito detalle en este estilo. Es mejor realizar mezclas con los muebles, evitando los que son demasiado modernos o minimalistas, pues no combinan bien con este estilo. En este caso quedan mejor los muebles de estilo vintage.

Salón étnico

Decoración étnica

El salón es uno de los lugares más céntricos de la casa, en donde se reúne toda la familia. Este lugar debe ser acogedor y con el estilo étnico podemos lograr una gran calidez. Los muebles de madera, los tonos cálidos como el rojo o el naranja y también la gran profusión de textiles que se suelen utilizar ayudan a dar esa calidez. Añade unas mantas estampadas en el sofá, unos cestos de mimbre, algunos cuadros étnicos y muebles en madera para crear el perfecto salón étnico.

Dormitorio de estilo étnico

Decoración étnica

La zona del dormitorio es un espacio que debe ser acogedor. En el estilo étnico se pueden añadir tapices, mantas y cojines con este estilo. Incluso una funda nórdica con un estampado étnico y colorido puede ayudar. El estilo étnico es muy alegre pero en los dormitorios suele suavizarse con tonos blancos, ya que los colores vivos no ayudan al descanso.

Terraza étnica

Terraza en estilo étnico

Otra de las zonas en las que la decoración étnica queda estupenda es en la terraza. Podemos añadir unas lámparas de pie de estilo árabe, mesitas auxiliares, alfombras árabes y cojines de colores. Le dará a nuestra terraza un toque exótico y divertido.

Imágenes: Pinterest, detailerssimon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.