Decoración en estilo boho chic

Textiles boho chic

El estilo boho chic reinventa el típico estilo bohemio, dándole un toque mucho más actual. Este tipo de decoración busca cierto toque desenfadado con elementos étnicos mezclados, colorido y muchos detalles originales.

Vamos a ver cómo crear el estilo boho chic en nuestros hogares. Hay muchos elementos que podemos añadir para disfrutar de un estilo muy desenfadado que sea a la vez actual y colorido.

Estampados étnicos

Textiles

Los estampados son imprescindibles en el estilo boho chic. En este tipo de ambientes se suelen usar estampados que se inspiran en el mundo étnico. Un buen ejemplo son los estampados que se inspiran en el mundo árabe. Las alfombras de estilo árabe son ideales, pero también pueden ser perfectas las que tienen estampados geométricos. Estos estampados se utilizan para añadir mucho colorido a los ambientes. Se pueden comprar desde cojines a alfombras.

Mezcla de colores

Textiles coloridos

Los colores intensos y variados se llevan mucho en el boho chic, aunque también es posible encontrarlo con tonos básicos como el blanco y el gris. Pero al añadir tantos estampados étnicos, el colorido llega solo. Los tonos intensos son aprobados en este estilo, desde el rosa fucsia al rojo o el naranja, recordando estilos como el indio o el árabe. En este tipo de estilos podemos dejarnos llevar a la hora de mezclar colores, ya que suelen ser estilos alegres y coloridos.

Tejidos boho

Textiles boho chic

No hay que dejar de añadir tejidos llamativos en este tipo de espacios, con bonitos estampados. Pero también es habitual ver tejidos que se llevan en los ambientes nórdicos, como las alfombras de pelo, que le dan el toque chic a este estilo bohemio.

Materiales naturales

Materiales naturales

En los espacios boho chic se llevan muchísimo los materiales naturales. Se lleva muchísimo el mimbre, que es un material que ha vuelto a ponerse de moda. No dudes en añadir lámparas de mimbre, una gran silla vintage en este material o incluso unas bonitas cestas, que son ideales para tener en donde guardar las alfombras y las mantas.

Añade plantas naturales

Estilo boho chic

Las plantas naturales son un elemento que se suele usar mucho en el ambiente boho chic. Le dan un estilo muy natural a todo y quedan muy bien con los tejidos naturales como el mimbre. Si quieres poner un toque muy étnico puedes incluir grandes cactus en las habitaciones. Son plantas que aguantan bien dentro de casa y que además resultan muy llamativas. También es una buena idea utilizar plantas colgantes.

Iluminación boho

En el estilo boho hay que escoger una buena iluminación, pero no todas las lámparas sirven. Deben tener un estilo muy desenfadado, como las que son de materiales naturales. Lámparas de corcho o elaboradas con mimbre pueden ser una gran idea. Además, podemos incluir un toque étnico en la iluminación con lámparas de estilo árabe. En muchas ocasiones este estilo se inspira en uno que sea exótico, como el indio o el árabe. Las lámparas árabes tienen muchos detalles y destacan por su gran belleza, por lo que son un elemento que resulta llamativo y muy bonito.

Incluye algunos espejos

Los espejos son un detalle decorativo que puede darnos mucho juego a la hora de decorar. Se pueden añadir a las paredes para dar mucha más luz a los espacios. Además, son un detalle decorativo ya que nos encontramos con muchos modelos diferentes. Los espejos de mimbre son muy bonitos y son ideales para los ambientes boho chic. Estos espejos se añaden para decorar las paredes y son perfectos si se mezclan con distintos diseños. Añade espejos de diversos tamaños y formas para que las paredes tengan mucho más estilo. En el mundo boho chic se llevan las mezclas osadas como estas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.